Bittersweet season finale for Jaume Masia and Dani Holgado

7 noviembre 2022 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

#96 DANI HOLGADO

Holgado finaliza el Gran Premio de Valencia en décima posición, con Jaume Masia vigésimo segundo.

06/11/2022 – Circuit Ricardo Tormo, Spain
Red Bull KTM Ajo Moto3 afrontaba una carrera exigente en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia. Dani Holgado ha finalizado décimo y Jaume Masia 22 tras salir desde el pitlane.

Masia salía desde el pit lane tras recibir una sanción por conducta inapropiada durante la FP3. El piloto de Moto3 ha mantenido un ritmo constante desde el principio, intentando alcanzar al resto de la parrilla. Tras escalar varias posiciones, cruzó la línea de meta en el puesto 22.

Holgado recuperó posiciones en las primeras vueltas tras salir desde la quinta línea de parrilla. El debutante Red Bull KTM Ajo se metió rápidamente en el grupo y trató de mantenerse en el grupo de cabeza, ocupando un lugar en el Top 10. El alto ritmo obligó a Holgado a presionar fuerte de principio a fin. Completó la última carrera del año en décima posición.

Con estos resultados, Jaume Masia concluye su paso por Red Bull KTM Ajo sexto en la clasificación general, con 177 puntos. Dani Holgado finaliza décimo con 103 puntos y luchó por el premio al Novato del Año hasta la última carrera, aunque no pudo llegar a la meta. El equipo Red Bull KTM Ajo quedó cuarto en la clasificación por equipos con 280 puntos.

Aki Ajo – Director del equipo
“No ha sido el mejor fin de semana para nosotros en Moto3. Diría que de cara a este fin de semana esperábamos quizás un poco mejor aquí. Lo positivo es que Dani terminó duodécimo y sumó puntos. En cuanto a Jaume, tras «Lo que pasó en la FP3 con la sanción fue bastante difícil para él hacer cualquier cosa en la carrera. Por supuesto, la expectativa para hoy no era demasiado alta. Tengo que decir que esta temporada no fue mala para nosotros en Moto3. En Al principio de la temporada pensábamos que teníamos la posibilidad de luchar por el título pero, lamentablemente, el final de la temporada no fue tan exitoso para nosotros como el principio. Aún tenemos muchos momentos destacados, como las victorias y los podios de Jaume y también el podio de Dani, que como debutante tengo que decir que ha progresado bastante durante la temporada.Quiero agradecer a nuestros socios y a todo el equipo por trabajar tan duro este año».

Results (Race)
1. Izan Guevara (GasGas) 38:10.406
2. Deniz Öncü (KTM) +0.062
3. Sergio Garcia (GasGas) +6.557
4. Dennis Foggia (Honda) +14.133
5. Ayumu Sasaki (Husqvarna) +14.574
10. Daniel Holgado (Red Bull KTM Ajo) +15.440
22. Jaume Masia (Red Bull KTM Ajo) +36.482

Campeonato del Mundo de Moto3 Situación 2022
1. Izan Guevara (GasGas) 319 puntos
2. Sergio García (GasGas) 257 puntos
3. Dennis Foggia (Honda) 246 puntos
4. Ayumu Sasaki (Husqvarna) 238 puntos
5. Deniz Öncü (KTM) 200 puntos
6. Jaume Masia (Red Bull KTM Ajo) 177 puntos
10. Daniel Holgado (Red Bull KTM Ajo) 103 puntos

Moto3 Teams World Championship Standing 2022
1. Gaviota GasGas Aspar Team 576 puntos
2. Leopard Racing 376 puntos
3. Sterilgarda Husqvarna Max 340 puntos
4. Red Bull KTM Ajo 280 puntos
5. Red Bull KTM Tech3 251 puntos

#5 JAUME MASIA

“Estoy contento con el ritmo que marqué. Me faltó un poco de velocidad al principio de la carrera pero después el ritmo fue bueno y traté de mantener la concentración. Quiero agradecer al equipo, ya que pudimos haber luchado por el cuarto lugar. lugar seguro. Al final, estas cosas pasan y aprenderé del error».

#96 DANI HOLGADO

“Fue una carrera dura. Sufrimos un poco porque nos costó el grip trasero, pero aun así hicimos una gran carrera en la que aprendimos mucho. Sobre todo, supimos mantener la calma en condiciones difíciles. «Lo intentamos hasta el final y eso me lo puedo llevar de positivo. Quiero agradecer al equipo por este año increíble. Me sentí muy bien con ellos, he aprendido mucho y les agradezco cómo me han ayudado y cómo me han tratado. He aprendido mucho de este”.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com