España pierde ante Francia en los penaltis y queda eliminada de los World Skate Games en cuartos de final

11 noviembre 2022 | Por Redacción | Categoria: Hockey, Otros Deportes, Patinaje

La selección española se despide del sueño mundial

La selección española absoluta masculina se ha despedido de las opciones medallistas en los World Skate Games de Argentina 2022. España ha caído en la tanda de penaltis ante Francia en los cuartos de final después de finalizar el tiempo reglamentario con un resultado de 4-4.

España ha afrontado el partido siendo conocedor de la importancia de este y se reencontraba ante Francia, rival de la última final del Europeo en la que los españoles salieron vencedores. Después de unos minutos de intercambio de golpes, Carlo di Benedetto ha convertido un contragolpe para inaugurar el marcador para los franceses. Los de Guillem Cabestany iban sumando ocasiones de gol. En el minuto 16, Bruno di Benedetto ha visto la azul para Francia y Ferran Font ha definido a la escuadra la falta directa. A partir del gol de España, las ocasiones han ido llegando por parte de los dos conjuntos pero ha sido Francia la que se ha adelantado de nuevo con un gol de Roberto di Benedetto aprovechando el rechace de su propio disparo en un penalti parado previamente por Sergi Fernandez. Francia se ha ido a vestuarios con ventaja mínima en el electrónico.

Tras el descanso, los franceses han sorprendido a España justo en el arranque con un gol a la media vuelta de Carlo di Benedetto. Después de encajar el tercer tanto, la selección ha protagonizado muchísimas ocasiones claras de gol pero se han topado una y otra vez con los defensas o con el portero francés, Baptiste Bonneau. A falta de 6 minutos para el final, Pau Bargalló ha desviado un centro para reducir distancias y dar esperanzas a su equipo. Las ocasiones de España continuaban aterrizando sobre la portería de Francia pero la bola no quería entrar. A falta de dos minutos, Sergi Fernandez ha ido al banquillo para meter a cinco jugadores de pista y la jugada ha salido bien. Ferran Font, de nuevo, ha marcado para España con un gran chut de pala para forzar la prórroga. 

En el tiempo adicional, España ha gozado de las oportunidades más claras en la primera mitad. Sin embargo, en la segunda parte, jarro de agua fría para los españoles, que han visto como Roberto di Benedetto ha adelantado a los franceses. De nuevo, España ha buscado la épica y la ha encontrado con un desvío del capitán, Pau Bargalló, que se ha colado en la portería. El duelo se ha decidido en los penaltis.

Al final, Francia ha marcado su primer penalti y en cambio España, no ha estado acertada desde la pena máxima y no ha convertido en gol ningún disparo.

Mañana viernes 11 de noviembre, España disputará la eliminatoria del 5º al 8º lugar ante el perdedor del Portugal-Alemania a las 17:30h (local Argentina) y 21:30h (peninsular española), en el estadio UPCN en directo por World Skate Games TV.

LA FICHA DEL PARTIDO

España, 4
Francia, 4*

España (1+2+1): Sergio Fernández (P), Ignacio Alabart, Pau Bargalló (©) Nil Roca y Xavier Barroso – cinco inicial – Xavier Malián (P), David Torres, Ferran Font, Sergi Aragonés y Toni Pérez.

Francia (2+1+1): Baptiste Bonneau (P), Bruno di Benedetto, Roberto di Benedetto, Mathieu Le Roux y Carlo di Benedetto – cinco inicial – Pedro Miguel Barbosa (P), Leo Savreux, Rémi Herman, Anthony Da Costa y Antoine Le Berre.

Goles: 0-1, Carlo di Benedetto, min 7; 1-1, Ferran Font, min 16; 1-2, Roberto di Benedetto, min 23; 1-3, Carlo di Benedetto, min 27; 2-3, Pau Bargalló, min 44; 3-3, Ferran Font, min 47; 3-4, Roberto di Benedetto, min 56; 4-4, Pau Bargalló, min 57. 
Árbitros: Filippo Fronte (ITA) y Joseph Silecchia (ITA). Enseñaron azul a Bruno di Benedetto.

 FOTOS DEL PARTIDO
(Credits: Juanjo Vinya – RFEP)
Para más información:

– HOCKEY PATINES – Resultados y Clasificaciones WSG 2022
– Web World Skate Games Argentina 2022
– Teledeporte
– World Skate Games TV

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com