Deporte Balear

Todo el deporte Balear a golpe de ratn.

¡A LA FINAL DE LOS WORLD SKATE GAMES!

12 noviembre 2022 | Por Redacción | Categoria: Hockey, Otros Deportes

La absoluta femenina vence a Italia por 1-5 y mañana buscará revalidar el título de Campeonas del Mundo

Como todo partido de estas características, los primeros compases del encuentro han sido de mucha intensidad por parte de la absoluta femenina, que ha obligado a defenderse con uñas y dientes a las italianas. Sabiendo de la importancia de partido, las jugadoras dirigidas por Ricard Muñoz han salido con una alta intensidad y buscando la portería rival con insistencia. En el minuto 5, ha llegado la primera ocasión, con una doble oportunidad de Puigdueta que ha obligado a Caretta a lucirse en una doble intervención. El peligro constante en la área rival se ha traducido en un penalti a Berta Busquets que Marta Piquero se ha encargado de transformar a los 9 minutos de partido con un potente disparo a la escuadra izquierda de la portería. Lejos de querer aguantar el resultado, la absoluta femenina ha seguido buscando el segundo tanto; sin embargo, ha sido Italia, mediante la capitana Pamela Lapolla, quién ha igualado el marcador a 1 tras un gol con un poco de fortuna a 8 minutos del descanso. Con tablas en el marcador se ha llegado al final de la primera mitad.

En la reanudación, misma tónica que en los primeros 25 minutos. Posesión y dominio por parte de las españolas y algún destello de las italianas. el minuto 32’ Aina Florenza ha tirado una bola al travesaño de la portería, y un minuto más tarde ha transformado un tiro desde dentro de la área para poner por delante a la roja. La superioridad española ha continuado y en el minuto 10’ de la segunda mitad, Berta Busquets ha conseguido introducir la bola en la potería italiana tras una magnífica jugada personal de Marta Piquero. A falta de poco más de 6’ para el final del partido, Aina Florenza ha marcado su segundo tanto del partido para poner el 1-4 en el luminoso. En el minuto 46, Mariona Colomer ha transformado su cuarto gol de la competición tras un magnífico pase de Marta Piquero para ampliar, aún más, la distancia con las italianas y cerrar el marcador para obtener el billete para la cuarta final consecutiva.

Con esta victoria ante Italia, la selección absoluta femenina intentará conseguir su octavo Mundial en la décima final de Campeonato del Mundo que disputará en su historia. 

La final, que será ante el ganador del Portugal o Argentina, se podrá seguir en directo por Teledeporte a partir de las 20:30h (local Argentina) y 00:30h (peninsular Española).

LA FICHA DEL PARTIDO

Italia, 1
España, 5

Italia (1+0): Veronica Caretta (P), Francesca Maniero, Pamela Lapolla (©), Erika Ghirardello y Elena Tamiozzo – cinco inicial – Giorgia Meneghello (P), Cristina Santochirico, Elisabetta Lorenzato, Anna Berti y Ludovica Rosseetto

España (1+4): Laura Vicente (P), Berta Busquets, Laura Puigdueta, Aina Florenza, Marta Piquero – cinco inicial – Anna Salvat (P), Mariona Colomer, Sara Roces, Anna Casarramona © y Sara Lolo.

Goles: 0-1, Marta Piquero, min 9; 1-1, Pamela Lapolla, min 17; 1-2, Aina Florenza, min 33; 1-3, Berta Busquets, min 35; 1-4, Aina Florenza, min 43; 1-5, Mariona Colomer, min 46.

Árbitros: Rui Torres (POR) y Emmanuel Mizutamari (ARG).

FOTOS DEL PARTIDO

(Créditos: Juanjo Vinya – RFEP)

DECLARACIONES POST-PARTIDO
– RICARD MUÑOZ
– LAURA PUIGDUETA

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com