La selección española femenina, subcampeona del mundo

13 noviembre 2022 | Por Redacción | Categoria: Hockey, Otros Deportes

España ha perdido en la final de los World Skate Games contra Argentina por 0-3

No ha podido ser. La selección española absoluta femenina ha perdido contra Argentina por 0-3 en la gran final de los World Skate Games 2022. De esta manera, con el subcampeonato del mundo, España rompe con su hegemonía de tres mundiales consecutivos ganando.

El duelo ha arrancado de la peor manera para las españolas. En el minuto 3 de partido, Argentina ha inaugurado el marcador con un gol de Julieta Fernández para provocar el delirio en la grada del Aldo Cantoni. A partir del tanto, España ha empezado a llegar con más claridad con múltiples ocasiones de Aina Florenza, Laura Puigdueta y Anna Casarramona. Por parte de la anfitriona, lo intentaban con disparos lejanos que no inquietaban a Laura Vicente. A los 10 minutos y en una jugada aislada, de nuevo Julieta Fernández se ha inventado un disparo raso que ha entrado por debajo de la portera española. España ha buscado la reacción en el resto de minutos pero la portera argentina lo ha ido detuviendo todo. El duelo ha llegado al descanso con ventaja de las anfitrionas por dos goles a zero.

En la segunda mitad, inicio dominante de las españolas con varias ocasiones que no han inquietado a la guardameta de Argentina. La más clara, una bola al larguero de Mariona Colomer. En la siguiente jugada, España ha podido recortar distancias con la falta directa posterior a la décima falta de la albiceleste, pero Aina Florenza no ha estado acertada. Además, Anna Casarramona ha visto como la defensa argentina le ha rechazado un disparo en boca de gol y al contragolpe, Adriana Soto ha marcado el tercero para Argentina. En los últimos 15 minutos, el combinado español lo ha seguido intentando hasta los últimos instantes pero la selección argentina ha defendido con todo para evitar cualquier acometida de las nuestras y conservar su ventaja hasta el final.

LA FICHA DEL PARTIDO

España, 0
Argentina, 3

España (0+0): Laura Vicente (P), Berta Busquets, Laura Puigdueta, Aina Florenza, Marta Piquero – cinco inicial – Anna Salvat (P), Mariona Colomer, Sara Roces, Anna Casarramona © y Sara Lolo.

Argentina (1+2): Annabella Flores (P), Julieta Fernández, Luchi Agudo (©), Adriana Soto y Flor Felamini – cinco inicial – Andrea Jara (P), Gimena Gómez, Daiana Silva, Valentina Fernández y Adriana Gutierrez.

Goles: 0-1, Julieta Fernández, min 3; 0-2, Julieta Fernández, min 9; 0-3, Adriana Soto, min 34.
Árbitros: Joseph Silecchia (ITA) y Silvia Coelho (POR).

Resultados de la fase de grupos (grupo A) de los World Skate Games:

– España 2-0 Chile
– Portugal 2-3 España
– Francia 0-8 España

Resultados de la fase final de los World Skate Games:

– Colombia 1-9 España (Cuartos de Final)
– Italia 1-5 España (Semifinal)
– España 0-3 Argentina (Final)

📸🔗 FOTOS DEL PARTIDO
(Créditos: Juanjo Vinya – RFEP)

Para más información:

– HOCKEY PATINES – Resultados y Clasificaciones WSG 2022
– Web World Skate Games Argentina 2022
– World Skate Games TV

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com