El circuito europeo de Dragon se decidirá esta semana en Puerto Portals

14 noviembre 2022 | Por Redacción | Categoria: Náutica, Vela

Circuito Europeo de Dragon

El Puerto Portals Dragon Grand Prix arranca mañana en la Bahía de Palma con la presencia de 20 embarcaciones de diez países
 

El ganador del circuito europeo de la clase Dragon se decidirá en Mallorca. La Bahía de Palma será el escenario a lo largo de esta semana del Puerto Portals Dragon Grand Prix, el cuarto y último evento de 2022, que dará paso a la gran final de los días 19 y 20 de noviembre.

El circuito europeo de Dragon está compuesto esta temporada por cuatro regatas. La primera se celebró en Cannes el mes de mayo, la segunda se disputó en Douarnenez a mediados de ese mismo mes y la tercera tuvo lugar en Port Camargue en octubre. El Puerto Portals Dragon Grand Prix es una regata de Grado 1 auspiciada por la Asociación Internacional de la clase Dragon en la que se dan cita los mejores especialistas del continente.

Una veintena de embarcaciones de diez países lucharán por el triunfo de esta competición en aguas de la Bahía de Palma. Los equipos participantes están ya amarrados en las instalaciones de Puerto Portals, donde hoy deben terminar de formalizar el registro y llevar a cabo las mediciones.

El Puerto Portals Dragon Grand Prix se disputará de martes a viernes, cuatro jornadas en la que están programadas dos regatas cada día para contabilizar un máximo de ocho. El viernes 18 se realizará la entrega de premios a los ganadores de la general y a los de la categoría Corinthian (no profesionales).

Las regatas de Dragon en Puerto Portals continuarán el fin de semana con la disputa de la gran final del Grand Prix. En esta última prueba solo podrán participar las 20 embarcaciones con mejor puntuación en las cuatro competiciones celebradas.

Entre los equipos participantes que optan al triunfo en la regata mallorquina están la embarcación alemana Khaleesi, de Nicola Friesen, que venció en Port Camargue; el Yred, del japonés Yaji Yasuhiro, ganador en Cannes, y el equipo suizo 1Quick1, de Wolf Waschkuhn, que lidera el ranking mundial de la clase Dragón.

La previsión meteorológica apunta a que será una buena semana de competición en la que predominarán los vientos del poniente, con rachas de hasta 20 nudos. Para el sábado se espera la entrada de un frente que podría aumentar aún más la intensidad del viento.

Puerto Portals es la principal base de la clase Dragón en Mallorca merced a la celebración de las Puerto Portals Dragon Winter Series, que este año han alcanzado su sexta edición con un notable incremento de la participación respecto a la temporada anterior.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com