España finaliza los World Skate Games en 5º puesto

14 noviembre 2022 | Por Redacción | Categoria: Hockey, Otros Deportes

La selección masculina ha vencido a Angola por 8-0 en el partido por el 5º y 6º lugar

España ha finalizado los World Skate Games de Argentina 2022 en quinta posición. La selección española masculina ha vencido a Angola por 8-0 en el partido por el 5º y 6º lugar. El equipo de Guillem Cabestany ha dominado en el encuentro de principio a fin para acabar en la mejor calificación posible después de caer el viernes en cuartos ante Francia.

El partido ha arrancado de la mejor manera para los intereses españoles y en el minuto 2 de partido, España ya iba ganando con gol de Ferran Font. El dominio del juego iba generando ocasiones de gol para la selección y Pau Bargalló, Ignacio Alabart, con un tanto espectacular, y Nil Roca, han puesto una ventaja de cuatro goles para España en la primera mitad. 

En el segundo tiempo, mismo guión de partido. La absoluta masculina ha continuado atacando la portería angoleña de principio a fin. Los tantos de Dava Torres, Toni Pérez, Sergi Aragonès y de nuevo, Pau Bargalló, han cerrado el electrónico con un resultado final de 8-0.

Recordamos que ambas selecciones ya se enfrentaron en la fase de grupos en un partido en el que el equipo español se impuso por 1-5.

De esta manera, España ha terminado el Mundial de San Juan 2022 en el quinto puesto. 

LA FICHA DEL PARTIDO

España, 8
Angola, 0

España (4+4): Sergio Fernández (P), Ignacio Alabart, Ferran Font, Pau Bargalló (©) y Xavier Barroso – cinco inicial – Xavier Malián (P), David Torres, Marc Julià, Nil Roca y Sergi Aragonés.

Angola (0+0): Francisco Veludo (P), Martin Payero, André Centeno (©), Humberto Mendes y Joao Pedro Pinto – cinco inicial – Wilson Alexandre (P), Adilson Diogo, Filipe Bernardino, Anderson Silva y Josemar Tavares

Goles: 1-0, Ferran Font, min 2; 2-0, Pau Bargalló, min 9; 3-0, Ignacio Alabart, min 18; 4-0, Nil Roca, min 24; 5-0, Dava Torres, min 40; 6-0, Toni Pérez, min 44; 7-0, Sergi Aragonès, min 46; 8-0, Pau Bargalló, min 47.
Árbitros: Filippo Fronte (ITA) y Joseph Silecchia (ITA).

Resultados de la fase de grupos (grupo B) de los World Skate Games:

– Argentina 4-2 España
– España 13-2 Mozambique
– Angola 1-5 España

Resultados de la fase final de los World Skate Games:

– España 4-4* Francia (Cuartos de Final)
– España 9-0 Alemania (7º y 8º puesto)
– España X-X Angola (5º al 6º puesto)

* Victoria de Francia por penaltis

FOTOS DEL PARTIDO
(Credits: Juanjo Vinya – RFEP)

Para más información:

– HOCKEY PATINES – Resultados y Clasificaciones WSG 2022
– Web World Skate Games Argentina 2022
– World Skate Games TV

 

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com