Pau Tomàs: “De cada vez somos más sólidos y eso se nota en la pista”

16 noviembre 2022 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

Pau Tomas

El Fibwi Palma ya vela armas para enfrentarse al filial del Gran Canaria este próximo sábado. El equipo mallorquín ha realizado esta tarde el penúltimo entrenamiento de la semana antes de viajar el viernes a las Islas Canarias para buscar este sábado una nueva victoria lejos de Son Moix. “Va a ser un partido muy disputado y competido y espero que sea un partido agradable de ver para el espectador. Tras las bajas anunciadas esta semana estamos un poco con pinzas. Viajamos con los jugadores disponibles y subiremos a dos jugadores del filial para completar la expedición” ha explicado Pau Tomàs que ha señalado que “a los jugadores ya les hemos dicho que somos los que estamos y que los que estamos lo vamos a luchar y a pelear sin pensar en si podríamos tener un jugador y no el otro”.

Sobre la marcha de Gibson y Karapandzic ha señalado Tomàs que “en el caso de Gibson ha sido una decisión nuestra. Qyemah estaba trabajando bien pero no se adaptaba a la competición y a nuestra forma de entender el baloncesto. La de Stevan si nos ha trastocado un poco más porque fue decisión suya. Estábamos muy contentos con él pero nos pidió el irse a casa por problemas familiares y para nosotros las personas son los primeros y lo aceptamos pero no pensamos en los que no tenemos y sí en los que estamos y tenemos jugadores suficiente y de calidad para intentar ganar en una pista muy complicada”.

El entrenador mallorquín, sobre el estad de ánimo del equipo, ha indicado que “anímicamente el equipo está bien. Queremos conseguir la segunda victoria fuera de casa y la idea es hacernos muy fuertes en casa y luego ganar partidos fuera de casa que está demostrándose ln la liga que es muy complicado ganar fuera”.

Finalmente ha comentado Pau Tomàs el notable crecimiento del equipo. “La clave es competir los 40 minutos. De cada vez somos más sólidos y los jugadores tienen más claros los conceptos ofensivos y defensivos y eso se nota en la pista cuando jugamos el fin de semana. Seguimos mejorando y aunque hay muchas cosas a mejorar pero estamos contentos con el equipo”

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com