Antonio Vadillo: «Lo único que tienen de recién ascendido es el nombre»

17 noviembre 2022 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

El Mallorca Palma Futsal viajará hasta Galicia para enfrentarse al Noia Portus Apostoli, un recién ascendido que está sorprendiendo a toda la categoría con su buen juego y sus magníficos resultados.

En el último entrenamiento en Palma, antes de partir hacia tierras gallegas, el entrenador Antonio Vadillo, y Marlon han comparecido ante los medios de comunicación. El técnico jerezano valoro el próximo encuentro de su equipo y analizó el calendario de partidos. «Llevamos mucha carga de partidos y nos queda mucha carga todavía. Vamos a ver cómo estamos y a partir de aquí ya preparamos el partido para el sábado», comentó Vadillo. El andaluz aseguró que el equipo es consciente de la dificultad del reto en Noia, pero reconoció que tras el partido contra el Barça, «a nivel emocional está todo el mundo muy contento». Vadillo también habló del estado del rival, comentó que, a pesar de ser un recién ascendido, «llevan once puntos y no hay partido fácil, además Noia es un equipo que conocemos bastante, ya que tenemos muchos jugadores cedidos allí y otros excompañeros que han estado aquí con nosotros y lo único que tienen de recién ascendidos es el nombre. Los jugadores son todos con experiencia y son jugadores que saben jugar a este deporte al máximo nivel. Es un equipo que alterna juventud y experiencia y, en definitiva, sabemos que será un partido difícil. A partir de ahora ya tenemos que prepararnos para el partido, centrarnos e intentar sacar tres puntos más».

Por último, Vadillo reiteró que «hay que asumir el calendario que tenemos. El viaje a Noia será un desplazamiento largo, de tres días. Mañana entrenaremos allí por la tarde, el sábado descansaremos para jugar y volvemos el domingo. Es el calendario que tenemos y a partir de allí, superarlo. Creo que la mejor forma de afrontarlo es ir sacando los partidos adelante como estamos haciendo porqué quieras o no, anímicamente ayuda bastante».

Marlon: «El amistoso nos sirvió de aprendizaje, tenemos que salir a tope si queremos volver con los tres puntos»

Por su parte, Marlon remarcó que «estamos muy felices por el partido que hicimos, un duelo de mucho nivel y necesitábamos los puntos para seguir peleando en la parte de arriba y que el Barça no se separe de nosotros». Además, el brasileño aseguró que el partido contra Noia «va a ser muy complicado, ya jugamos un amistoso el pretemporada y conocemos a muchos de los jugadores que están allí. Sabemos de su calidad y Noia está haciendo una gran temporada. Esperamos un partido muy difícil y vamos allí con ganas para volver con los tres puntos». Marlon también confirmó que no ha sido una sorpresa el estado de Noia y ha explicado que «la temporada pasada ya lo hicieron fenomenal ascendiendo sobrados de puntos y tienen jugadores de mucha calidad, muchos de ellos son del Palma y ya sabíamos que tiene una plantilla para hacer una temporada como la que está haciendo». De todos modos, el cierre del Palma dijo que «el amistoso sirvió de aprendizaje. Tenemos que salir a tope porqué si no es imposible ganar allí».

Por último, el brasileño afirmó que lo darán todo en Galicia, ya que «los mismos tres puntos del Barça, valen los del Noia, entonces vamos a buscar los puntos para seguir persiguiendo al Barcelona», sentenció Marlon.

 

 

FICHA

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com