Manu de Amo: “Si sabemos competir en Sóller y desplegamos nuestro mejor juego, Pizarra ganará”

17 noviembre 2022 | Por Joan Carles | Categoria: Volley

El CVS Tren de Sóller recibe este sábado a partir de las 14:30h al La Fuensanta CV Pizarra en partido correspondiente a la 7ª jornada del Grupo B de la Superliga Masculina 2. El capitán del equipo malagueño, el receptor Manu de Amo, responde las siguientes preguntas:

¿Cómo afrontáis este choque directo en la zona baja de la tabla?

Lo afrontamos con toda la ilusión del mundo y con ganas de puntuar evidentemente. Iremos con muchísimas ganas de jugar además en un campo nuevo para el club porque, salvo que me equivoque, creo que nunca hemos jugado contra Sóller.

¿Qué balance haces de este inicio de temporada?

En principio positivo aunque es verdad que solo hemos ganado un partido y hemos puntuado en otro. Creo que el equipo está jugando muy bien y que lo que nos hace falta para seguir puntuando en partidos complicados es pulir detalles que se están puliendo ya. Estamos trabajando muy bien y pronto se verán los resultados. Sobre todo destacar que somos a día de hoy muy buen grupo humano y estamos disfrutando todos juntos de una temporada más en Superliga 2.

¿Qué conoces del equipo contrario?

Muy poco porque no nos ha dado tiempo todavía a que los entrenadores nos informen sobre el scout. No tengo mucha información sobre el equipo, pero sí conozco al club desde categorías inferiores cuando fui entrenador del equipo juvenil hace años. El equipo va a ser competitivo y muy duro. Sóller siempre ha tenido muy buena cantera, sobre todo hace cuatro o cinco años cuando quedaron Campeones de España. La última experiencia que tuve con Sóller fue el año pasado en la Fase de Ascenso a Superliga Femenina 2 que se disputó en Pizarra.

¿Por dónde crees que pasan vuestras opciones de obtener un buen resultado?

Nunca se sabe cómo serán los partidos, pero en principio nosotros nos caracterizamos por ser un equipo aguerrido. Tenemos mucho carácter, con una fuerte defensa y con las ideas muy claras. Hemos de sentirnos cómodos desde un principio, intentar que no influya el factor cancha y desplegar nuestro juego. Sobre todo nuestra fuerza en defensa y segunda línea para tener más oportunidades en ataque e intentar cerrar todos los sets como es debido.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com