Xavi Llopart: “Si el Vikings no funciona al 100% lo tendrá complicado en Pòrtol”

17 noviembre 2022 | Por Joan Carles | Categoria: Volley

El CV Pòrtol recibe este sábado a partir de las 16h al líder del Grupo B de la Nacional Masculina. El capitán del Vikings Volei Prat, el colocador Xavier Llopart Duarte, responde las siguientes preguntas:

¿Cómo afrontáis el próximo compromiso?

Lo afrontamos con ilusión y ganas porque de momento llevamos seis victorias de seis y venimos de ganar 3-1 al hasta entonces líder Arenys. También con la inquietud y los nervios habituales de ir a jugar a Mallorca. Sabemos que ir a jugar a Pòrtol o a Manacor siempre es duro, con la tensión necesaria para intentar jugar un buen partido.

¿Qué balance haces de este inicio de temporada?

Este año hemos tenido algunas incorporaciones. Con la pretemporada y los primeros partidos ya veíamos que teníamos un equipo solvente, pero no esperábamos hacer pleno de victorias porque la liga es muy muy dura. Sobre todo ir a jugar fuera es muy difícil y los equipos como Arenys son muy complicados y seguramente esperábamos estar una media tabla alta. Cuando tienes muchas incorporaciones, a veces es complicado integrar a toda la gente al equipo y realmente estamos sorprendidos y encantados que esté yendo tan bien.

¿Qué conoces del equipo contrario?

El año pasado jugamos las fases de ascenso en Pòrtol y lo que tenemos clarísimo es que será un partido muy duro porque jugar fuera es complicado y jugar en Pòrtol aún más. El año pasado le ganamos 1-3, pero realmente fue un partido muy difícil y muy complicado.

¿Cuáles son vuestros rasgos fundamentales?

Somos un equipo muy compensado. Todas nuestras facetas de ataque, tanto por puntas como la posición de opuesto como por el centro yo creo que son muy solventes. A veces encuentras equipos que tienen algún jugador estrella en alguna posición y en otras tienen jugadores que aguantan la posición. Además tenemos un banquillo que va entrando puntualmente para hacer muy bien tareas muy concretas.

¿Por dónde crees que pasan vuestras opciones de obtener un buen resultado?

Si somos capaces de rendir a nuestro nivel, yo creo que ganaremos. Si no funcionamos al 100%, lo tendremos muy complicado porque, pese a que yo creo que tenemos un muy buen equipo, jugar en Pòrtol va a ser muy complicado y a la mínima que levantemos el pie del acelerador y no rindamos al máximo, se nos complicará muchísimo el partido. La victoria no pasa tanto por un elemento táctico o técnico sino sobre todo por un estado mental y de motivación del propio equipo.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com