HC Eivissa. División de Honor Plata – Jornada 8, liga regular

18 noviembre 2022 | Por Redacción | Categoria: Balonmano, Otros Deportes

Trasmapi UD Ibiza HC Eivissa contra BM Alarcos Ciudad Real, encuentro perteneciente a la 8ª Jornada de la competición liguera, y que tendrá lugar el próximo Sábado 19 de Noviembre a las 18:30h en uno de los templos del balonmano nacional, el Polideportivo Municipal Quijote Arena.

Va a ser la segunda ocasión esta temporada que el conjunto de Eugenio Tilves visitará estas instalaciones emblemáticas de la práctica deportiva del balonmano, esperemos que el resultado sea el mismo que se obtuvo ante el Hiros BM El Caserio de Ciudad Real y el Trasmapi UD Ibiza HC Eivissa pueda traer de vuelta los dos puntos de la victoria.

La previa del partido. Por Eugenio Tilves (entrenador del Trasmapi U.D.Ibiza H.C.Eivissa)

Este sábado jugamos contra Alarcos BM Ciudad Real, un equipo que está en media tabla, intentando enganchar con los de arriba y que saca resultados contra casi todo el mundo, un equipo que compite contra todos.

A principio de temporada, parecía que era un equipo más flojo que el año pasado, pero sin embargo está compitiendo muy bien, dando muchas sorpresas, eliminando en copa, perdiendo solo de uno contra Puerto Sagunto en casa en la jornada 6ª de liga, así que será muy complicado.

Un equipo que sobre todo se crece en su casa, pero es verdad que fuera no pierde mucho rendimiento. Han fichado mucha gente nueva, pero que están respondiendo muy bien, gente no muy alta, sin ser muy corpulentos, pero si muy fintadores, muy rápidos, que desequilibran mucho, con mucho gol casi en casi todos los puestos.

Cuentan con muy buenos laterales, el central, dos muy buenos porteros, muy altos, en definitiva, un muy buen equipo, como se está viendo en todos los equipos que están en División de Honor Plata, es lo que conlleva jugar en esta categoría.

Vamos a intentar llevar el juego a nuestro terreno, hacer valer que somos un poco más corpulentos, más altos. Hay que marcar el ritmo a nivel defensivo, para poder correr, que a ellos les cueste mucho hacer goles, pese a que ellos hacen casi todos sus goles a contra ataque, con contra gol, son un equipo que corre un montón, muy dinámico y que será muy complicado cortarles ese ritmo de juego.

Van a intentar imponer un ritmo muy alto, que será muy difícil limitárselo, si somos capaces de hacerlo, de limitar los goles en contra ataque, lo llevaremos a nuestro terreno y tendremos más opciones, si nos cogen allí complicado.

Viajamos el Sábado a primera hora, mediante un vuelo con una escala un poco complicada en Palma de Mallorca, que ya sabemos que Ibiza en invierno se queda un poco aislada, pero esperamos que no haya ningún problema, que lleguemos bien de tiempo, que podamos descansar un poco después de comer, y a pelear en el partido, a seguir con la buena dinámica, que creo que estamos haciendo las cosas bien.

Tenemos que mantener nuestro nivel defensivo y mejorar un poco el ataque para no atascarnos en esos momentos puntuales.

Aquí puedes ver el partido en directo:

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com