Preocupante situación de la UD Ibiza

18 noviembre 2022 | Por Joan Antoni Perelló | Categoria: 2ª División, Fútbol

Foto: UD Ibiza

Los pupilos de Juan Antonio Anquela buscarán poner fin a la crisis de resultados en La Liga SmartBank frente al Villarreal ‘B’ en la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza. 

La UD Ibiza atreviesa un irregular momento tanto a nivel de resultados como anímico en liga, menos en la Copa del Rey. Los de Juan Antonio Anquela superaron la primera ronda al derribar al Palencia Cristo Atlético por 0-2 con tantos de Cristian Herrera y Suleiman Camara. A pesar del Mundial de Catar 2022, la competición no se para en LaLiga SmartBank. Este domingo día 20 de noviembre a las 14:00 horas, la UD Ibiza se enfrentará al Villarreal ‘B’, uno de los mejores filiales de España. El filial amarillo ha arrancado bastante bien la temporada, especialmente en su feudo.

Una victoria para coger aire

Por su parte, los Celestes no han comenzado con buen pie la campaña con unos discretos resultados tanto fuera como en Can Misses donde, en teoría, debería ser un fortín y un quebradero de cabeza para los adversarios. Javier Baraja fue destituido a causa de los malos registros y Juan Antonio Anquela cogió las riendas del equipo pitiuso. El preparador de Linares aún no ha logrado la primera alegría en la competición doméstica con los Celestes y la situación preocupa tanto a los jugadores como a la afición. Ahora mismo, los hombres de Juan Antonio Anquela se encuentran penúltimos con 12 unidades con cinco jornadas sin ganar en el campeonato de liga en Segunda División. En la pasada jornada, la UD Ibiza no pasó del empate frente al CD Mirandés 1-1, una escuadra que lucha por la salvación en Can Misses.

En esta decimosexta fecha, el equipo balear tratará de doblegar al Villarreal ‘B’, un filial que está firmando un buen arranque de curso. La escuadra de Miguel Álvarez pinchó ante la SD Huesca por 1-0 en El Alcoraz. Sin embargo, presenta unos grandes números en casa en el que ha dejado escapar pocos dígitos esta temporada 2022/23. La retaguardia del Villarreal ‘B’ debe vigilar los movimientos de Iván Morante, Cristian Herrrera y Suleiman Camara entre otros buenos integrantes que forman la UD Ibiza. No obstante, el conjunto ibicenco necesita la victoria para salir del descenso lo más pronto posible.

En definitiva, la UD Ibiza intentará confiar en su juego para dar la sorpresa en unos de los escenarios más complicados de la categoría de plata del fútbol español.

Joan Antoni Perelló para deportebalear.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com