Xavi Balcells: “El Barça B necesita sacar un resultado favorable en Manacor”

18 noviembre 2022 | Por Joan Carles | Categoria: Volley

El penúltimo clasificado CV Manacor recibe la visita del quinto clasificado este sábado a partir de las 16h en Na Capellera. El entrenador del Barça CVB, Xavi Balcells Gil, responde las siguientes preguntas:

¿Cómo afrontáis vuestro segundo desplazamiento consecutivo a la isla?

Para nosotras es un partido muy importante porque justo hace siete días jugamos en Inca y no sacamos un buen resultado. Venimos muy concentradas porque necesitamos sacar un resultado favorable. Además, estos desplazamientos siempre cuestan porque implican todo un día, no podemos ir con todas las jugadoras por motivos presupuestarios y siempre es una salida difícil.

¿Qué balance haces de este inicio de temporada?

En esta categoría los resultados estarán muy igualados entre muchos equipos. Aunque ya haya diferencias en cuanto a puntos, todos los equipos competirán muy duro. Nosotras hemos empezado con un balance positivo, todo y que nos gustaría estar un poquito más arriba.

¿Qué conoces del equipo contrario?

Por suerte, ahora se transmiten muchos partidos de la categoría. Hemos visto los partidos que Manacor ha jugado de local y es un equipo que está trabajando bien, ordenado y con las ideas claras. Sabemos que no nos lo pondrá nada fácil.

Sustituyes a Adrián Oscar Fiorenza, que se hace cargo del Superliga Femenina 2, al frente del filial…

Las sensaciones son muy positivas porque este equipo que tenemos ahora en Primera Nacional es un equipo en el que hemos invertido muchas energías en la base del club. Yo vengo de esta base y muchas de las jugadoras que ha en el equipo ya las llevaba el año pasado con lo cual acompañarlas en su crecimiento no solo personal sino deportivo y poderlas guiar en este camino está siendo fantástico.

¿Por dónde crees que pasan vuestras opciones de obtener un buen resultado?

Esperamos ser un equipo divertido y atrevido, que arriesgue un poco con la pelota y que juegue bastante rápido. Nuestras centrales son jugadoras muy importantes dentro de nuestro ataque para poder sacar ventaja sobre la defensa rival. Esperamos poder dar espectáculo en ese sentido, en la velocidad de nuestro juego y en el atrevimiento a la hora de construir.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com