FAIB. 5º CBK-CIRCUITO CAN PICAFORT

20 noviembre 2022 | Por Redacción | Categoria: Automovilismo, Motor

Podio Categoria Alevin

Este fin de semana ha tenido lugar la penúltima cita del campeonato de karting en el Circuito de Can Picafort bajo la organización de la FAIB. La cita contó con un total de 27 pilotos repartidos en las distintas categorías. La lluvia caída en los días anteriores nos daba una tregua con la pista deslizante en los entrenos pero que se fue secando para las mangas de carrera.

CATEGORÍA ALEVÍN-CADETE

La categoría de los alevines fue coto privado de Miguel Verger que ganó las dos mangas de carrera sumando unos puntos que le ponen el campeonato al alcance de la mano a falta de la última carrera. En la primera carrera Verger se distanciaba desde la salida mientras que Guillem Coll adelantaba a Alejandro Contreras en la segunda vuelta. Éste tenía su particular duelo con Diego Rodríguez por la tercera posición hasta que el motor de Rodríguez fallaba en la octava vuelta debiendo abandonar.

En la segunda carrera Miguel Verger se vuelve a distanciar desde el inicio. Diego Rodríguez sufre una salida de pista en la primera vuelta y suma un nuevo abandono. Alejandro Contreras se sitúa en segunda posición llegando a presionar a Verger en las últimas vueltas mientras que Guillem Coll finaliza tercero algo rezagado.

En cuanto a los Cadetes destacar a Bernat Fiol que sumaba dos nuevas victorias. En la primera carrera por detrás se desataba una bonita lucha por la segunda posición entre Nayara Rosselló y Daniela Lozano que rodaban en este orden hasta que en la séptima vuelta se invertían las posiciones, cerrando el pelotón Thiago Coria.

En la segunda carrera Bernat Fiol y Daniela Lozano imprimían un fuerte ritmo distanciándose de Nayara Rosselló y Thiago Coria acabando en este orden sin que se produjeran adelantamientos.

CATEGORÍA JUNIOR-SENIOR

Un total de nueve pilotos formaron la parrilla de Junior/Senior que fue bastante “movida”. En la primera carrera y en la primera vuelta Jaime Nigorra hacía un trompo y era embestido por Laura Lladó quedando ambos fuera de carrera. Hugo Mañas se hacía con un liderato que ya no abandonaba hasta ver la bandera a cuadros. En las primeras vueltas la segunda posición era para Sebastián Verger hasta que en la quinta vuelta era adelantado por Lutxiano Amorin. Algo más atrás las siguientes plazas eran para Matías Bibiloni que podía contener a Maxim Bourjalliat, Daniela Uribe, Enrique Gelabert y Lennart Rüster.

La segunda carrera era de nuevo para Hugo Mañas que a partir de la cuarta vuelta se distanciaba del pelotón encabezado por Lutxiano Amorin y Sebastián Verger que se veía presionado por Matías Bibiloni. Gran remontada de Jaime Nigorra, de la categoría Senior, que saliendo desde atrás en la sexta vuelta ya se situaba a espaldas de Mañas. Tras varios intercambios Amorin era tercero, seguido de Maxim Bourjalliat, Matías Bibiloni y Sebastián Verger.

CATEGORÍA KZ-MASTER 30

También asistimos a unas intensas mangas entre los KZ/Master30 con diez pilotos en pista. La primera carrera estuvo dominada por Marc Rosselló que dominó de principio a fin distanciándose desde la tercera vuelta del pelotón encabezado primero por Sión Carrió y a partir de la tercera vuelta por Facu Sacur. Gran remontada de Martín Fageda que saliendo desde la última posición fue adelantando a rivales y a una vuelta del final se colocaba segundo liderando el numeroso grupo de los Master 30. Por detrás de Sacur y Carrió finalizaban Carlos Miralles, Luís Maurice y Juan Vanrell que rodaron en compacto pelotón con varios intercambios de posiciones. José Gómez y Catalin Niculai cerraban el pelotón, mientras que Andrés Salamanca abandonaba por avería.

La segunda carrera comenzaba con el mano a mano entre Marc Rosselló y Martín Fajeda hasta que en la tercera vuelta se invertían las posiciones. La tercera posición era para Facu Sacur hasta que en la sexta vuelta se veía obligado a abandonar por avería pasando a ocupar esta posición Carlos Miralle que en las últimas vueltas llegó a presionar a Rosselló. Luis Maurice también abandonaba cuando esta teniendo una buena actuación presionando a Juan Vanrell, José Gómez y Sión Carrió.

CLASIFICACIÓN OFICIAL                           CLASIFICACION FINAL 

CATEGORÍA ALEVÍN:

1. Miquel Verger, 50 ptos.

2. Alejandro Contreras, 42.

3. Guillem Coll, 42.

4. Diego Rodríguez, 8.

CATEGORÍA CADETE:

1. Bernat Fiol, 50 ptos.

2. Daniela Lozano, 44.

3. Nayara Rosselló, 40.

4. Thiago Coria, 36.

CATEGORÍA JUNIOR:

1. Hugo Mañas, 50 ptos.

2. Lutxiano Amorín, 44.

3. Sebastián Verger, 36.

4. Maxim Bourjalliat, 36.

5. Matías Bibiloni, 36.

6. Daniela Uribe, 26.

7. Enrique Gelabert, 26.

8. Lenart Rüster, 20.

9. Laura Lladó, 0.

CATEGORÍA SENIOR:

1. Jaime Nigorra, 50 ptos.

CATEGORÍA KZ:

1. Marc Rosselló, 50 ptos.

2. Sión Carrió, 44.

3. Andrés Salamanca, 20.

CATEGORÍA MASTER 30:

1. Martín Fageda, 50 ptos.

2. Carlos Miralles, 42.

3. Juan R. Vanrell, 36.

4. José Gómez, 32.

5. Catalin Niculai, 28.

6. Luís Maurice, 26.

7. Facundo Sacur, 22.

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com