RAFA NADAL, EL HONDERO BALEAR

20 noviembre 2022 | Por RedacciĂłn | Categoria: Otros Deportes, Tenis, Tir de fona

RAFA-NADAL, La sombra del hondero balear

En el mundo del deporte Rafa Nadal destaca como deportista de renombre mundial.
Resume en su palmarés deportivo la grandeza, el esfuerzo y el tesón de los habitantes de las Islas Baleares: aventureros, misioneros, comerciantes, emprendedores y navegantes desde el origen de los tiempos.

Entonces cuando los honderos cazaban y luchaban con sus hondas, desde la época de los griegos, dónde ponían el ojo ponían la bala, ellos, los honderos donde ponían el ojo acertaban con la piedra. Piedras redondas, pesadas, de buen tamaño, como una pelota de tenis.

Rafa donde pone el ojo pone la pelota a más de 190 km. por hora. Por ello es digno del mejor ejemplo deportivo para las Islas Baleares y para todo el mundo. Tiene en sus genes el origen del hondero balear con su tesón y esfuerzo.

Rafa hace honor a esa acción del verbo griego “Balo”, “Balein”, que significa “lanzar”, origen del nombre de las Baleares.

Rafa Nadal, el tenista más grande y lanzador de todos los tiempos. El Tenista balear.

(JOSEP A. HERVAS I PERELLÓ – EXALUMNO, VALENCIA).

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federaciĂłn, o estĂĄs relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquĂ­ puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com