VOLEY. Melilla Sport Capital 3-1 Voley Palma

20 noviembre 2022 | Por Redacción | Categoria: Volley

El Voley Palma recupera sensaciones asustando al Melilla Sport Capital (3-1)

El conjunto mallorquín complicó el partido al equipo melillense e incluso le arañó una manga. Los de Abel Bernal mejoraron sus prestaciones respecto la jornada anterior y afrontan el último tramo de la primera vuelta con mejores sensaciones.

Nada más y nada menos que el finalista de la anterior Superliga. El reto que tenía por delante el Voley Palma este domingo era mayúsculo y en un contexto complicado a nivel psicológico. La dura derrota de la semana pasada tenía que ser digerida y olvidada con este encuentro en el que el objetivo era el de volver a recuperar la identidad y sentirse cómodos en la pista. Y con esa intención salieron los baleares en el Javier Imbroda. Con un inicio de manga apretado entre ambos conjuntos y en el que los de Ciutat no querían dar a torcer a su brazo las debilidades en la recepción volvieron a florecer. El Voley Palma, que aguantó bien hasta mediados de set, vio como su rival se aprovechaba de sus errores y abría una brecha en el marcador que sería insalvable. Siete puntos alejaban a los mallorquines de los locales en un tramo final de set en el que los melillenses se seguirían aprovechando del error balear para cerrarlo con nueve puntos de distancia (25-16).

En la segunda manga Abel Bernal dio entrada a Sergio Amador buscando algo nuevo en el juego de su equipo. Aún así, nada pudo hacer contra un inicio casi imparable de los locales, quienes demostraron su gran potencial. Con cuatro puntos de ventaja en los primeros compases la manga volvía a ponerse cuesta arriba para un conjunto de Palma que, tras una buena reacción y dos saques directos de Amador, ajustó el electrónico. Pero Melilla se estaba mostrando intratable y muy solvente en ataque, lo que llevó a volver a abrir una brecha de cinco puntos en el marcador. Los de Bernal no regalarían nada y demostrarían que estaban recuperados del daño psicológico peleando los puntos y recortando, una vez más, las distancias. El set llegó al tramo final con un 20-18 en el que los mallorquines se vieron superados por el rival y en el que, con una racha de 5-2 verían cómo la segunda manga también quedaría en el bando local.

Aún así el Voley Palma pareció recuperar algo que llevaba semanas sin mostrar. Y eran esas ganas y la sensación de que podía hacer frente a cualquier equipo que se le pusiese por delante. De hecho, el arranque del tercer set fue la demostración de lo que sería esa manga. Los de Bernal abrieron un pequeño hueco en un marcador que estaría ajustado durante casi todo el set. Ambos conjuntos se enzarzaron en una pelea de tú a tú en cada uno de los puntos y demostraron su voleibol para intentar hacerse con la manga. El set llegaría al 19-19 en un tramo final que sería de infarto y en el que la intensidad se podía palpar. Ahí el Voley Palma tiró de garra para ganar la manga y seguir vivo en el partido.

Se le presentaba la oportunidad de sumar al equipo de Ciutat en una de las canchas más difíciles de la competición y recuperando, por fases, su mejor nivel. Asustó a un Melilla que no quiso jugar a otra cosa que no fuera su juego y se encargó rápido de demostrarlo. Desde el inicio del cuarto set los locales dominaron el juego y el marcador, dando poco margen a los mallorquines. A pesar de ello, el Voley Palma seguía a lo suyo y estando muy presente en el partido, aprovechando las oportunidades que se le presentaban. Aunque finalmente nada pudo hacer para impedir de su derrota. Tras lucharlo mucho, el cuadro mallorquín se quedó en la orilla, pero con buenas sensaciones antes de dos de los partidos más importantes de la temporada.

FICHA

Melilla Sport Capital: David López (2), Luengas (11), Mimoun (3), Giustiniano (19), Riganti (4) y Martina (12). Líbero: Unai Larrañaga (0). También jugaron Radunovic (5), Ruda (3), Tahiri (0), Frander Añes (0) y Pascal (14).

Club Voley Palma: Abel Bernal (6), De la Rosa (13), Xavier Folguera (0), Renzo Cairús (14), Xavier Fresquet (2) y Manu Furtado (8). Líbero: José Osado (0). También jugaron Javier Sánchez (0) y Sergio Amador (8).

Árbitros: Portugal Fuertes y Correa Benitez.

Parciales: 25-16 (23’), 25-20 (25’), 23-25 (26’), 25-20 (23’)

Pabellón: Pabellón Javier Imbroda. 500 espectadores. Partido correspondiente la octava jornada de la Superliga Masculina de Voleibol.

Abel Bernal tras el partido contra Melilla Sport Capital (1)

Abel Bernal tras el partido contra Melilla Sport Capital (2)

Abel Bernal tras el partido contra Melilla Sport Capital (3)

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com