FBIB. Fitxes tècniques Lliga Escribano masculina

27 noviembre 2022 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

Sentim Ciutat d’Inca, Flanigan Calvià y Fisiotur Esporles BC vencen y se distancian de sus perseguidores

Los tres ‘cocos’ del Grupo A2 abren distancia.

Sentim Ciutat d’Inca, Flanigan Calvià y Fisiotur Esporles BC vencen y abren brecha respecto a sus máximos perseguidores en la tabla del Grupo A2 de la Lliga Escribano masculina. Los inquers y los esporlerins se impusieron ante rivales situados en la zona media-alta de la tabla como Restaurante Las Tres Palas y La Salle Palma Proa Seguros. El CCE Sant Lluis aprovechó estos resultados para escalar a la cuarta plaza del grupo. Iforavila – Consfutur y Supermercados Diskont CB Ciutadella Ponent firman las otras dos victorias de la jornada en la Lliga Escribano masculina. El Grupo A1 hubo fin de semana de descanso.

Ficha técnica:

 

CB Boscos Menorca Innova Menorca 69: 13/20/10/26

Taltavull (4), Pons (4), Campins, Gener (19), Barber (2) -cinco inicial- Bosch (9), Moll (6), Massanet (16), Rotger, Mesquida (9) y González.

 

Flanigan Calvià 86: 24/23/20/19

Santandreu (8), Catany (9), García (7), Sánchez, Pons (5) -cinco inicial- Drumm (13), Runza (19), Martí (3), Solbes (8) y Company (14).

 

Árbitros: Joan Gomila y Sergi Jover. Eliminaron al visitante Ferran García.

Anotadores de mesa: Sara Bagur y Mar Galán.

Pabellón: Pavelló Municipal de Calós.

Trabajado triunfo del Flanigan Calvià para mantener su condición de invicto en la cancha del CB Boscos Menorca Innova Menorca. Los de Tony Forteza aprovecharon su buen inicio de partido para tomar distancias en el marcador y poder gestionar un partido en el que los de Ciutadella no le perdieron al cara en ningún momento y que obligaron a trabajar hasta el final al cuadro calvianer.

Ficha técnica:

Grupo Mitjan Lloc – CD Alcàzar 61: 14/13/17/17

Coll (8), Saura (8), Carreras (5), Solà (19), Olmos (2) -cinco inicial- Membrives, Villalonga (7), Marí, Herrera, Petrus (5) y Santaeugenia (7).

Supermercados Diskont CB Ciutadella Ponent 90: 22/21/24/23

Grevol (5), Martín (19), Casasnovas (9), Santiago (15), Cánovas (8) -cinco inicial- Bagou (8), González, Gornés (5), Moll (11), Soriano (5) y Aleixandre (5).

Árbitros: Octavio Saura y José Antonio Cuenca. Sin eliminados.

Anotadores de mesa: María Jesús Ainsa y Paula Ferri.

Pabellón: Pabellón Padre Petrus – Sínia Costabella.

El Supermercados Diskont CB Ciutadella Ponent logra una gran victoria en el Padre Petrus que comenzó a cimentar con un parcial de salida de 0-13 que cogió a contrapié al Grupo Mitjan Lloc – CD Alcàzar. Los de Manel Bonmatí ganaron en confianza y mantuvieron el nivel mostrado al inicio de partido hasta el final para sumar una nueva victoria.

Ficha técnica:

CBJ Llucmajor 54: 16/12/16/10

Povedano, Ginard M. (5), Luis, Mas (5), Salvà (10) -cinco inicial- Ballester (25), Ginard G. (5), Albillos, Oliver (2), Frank y Picornell (2).

CCE Sant Lluis 63: 22/15/11/15

X.Olivé (4), Coll (5), Cardona (15), Quevedo (15), de Bustos (10) -cinco inicial- Jover, Martínez y García (14).

Árbitros: Carles Ferrer y Alejandro Puig. Sin eliminados.

Anotadores de mesa: Laura Camarena y Estefanía Lara.

Pabellón: Poliesportiu Es Revolt.

El CCE Sant Lluis escala a la cuarta plaza del grupo tras su triunfo en la cancha del CBJ Llucmajor. Los de Joan Martínez dominaron el partido desde el principio e incluso parecían tenerlo complicado, pero en la segunda mitad los llucmajorers lograron voltear el partido y tomar la delantera en el tanteo en el último cuarto. Los lluïssers demostraron orgullo y carácter en los momentos más delicados para voltear de nuevo la situación y sellar el triunfo.

Ficha técnica:

Iforavila – Consfutur 81: 12/21/25/23

T.Sagrera (11), Delaplace, P.Sagrera (11), Mezoire (10), Rodríguez (6) -cinco inicial- S.Pocoví (12), Llobera (7), Morellá (19) y Hernández (5).

Jovent Coinga 75: 18/20/7/30

S.Pons (7), Sánchez (28), Sampedro (8), Sintes (6), Pérez -cinco inicial- Capella, Palliser (2), G.Pons (3), Martí, Mercadal, Fortuny y Orfila.

Árbitros: Kike Laguna y Raúl Trenzano. Eliminaron al visitante Marc Fortuny.

Anotadores de mesa: Damià Escales y Marta Sánchez de Alcázar.

Pabellón: Poliesportiu Municipal Guillem Timoner.

Sufrido triunfo del Iforavila – Consfutur, que volteó una desventaja de diez puntos en el primer cuarto para abrir brecha en un tercer periodo inmaculado de los de Manolo García. El Jovent Coinga no bajó los brazos a pesar de los diecisiete puntos de renta rival y le pusieron pimienta al partido en un último periodo en el que consiguieron reducir la diferencia a un solo punto. Los felanitxers supieron mantener la calma y certificar una victoria que les mantiene en la zona media-alta.

Ficha técnica:

Fisiotur Esporles BC 95: 16/20/34/25

Bauzà (11), Comas (10), Alemany (19), Montalbán (19), Arenas (12) -cinco inicial- Socías (14), Jerez (10) y Alzamora.

La Salle Palma Proa Seguros 62: 20/12/8/22

Artigues (9), S.Crespo (7), M.Martínez (4), Herrera (11), D.Crespo -cinco inicial- Carmona, Félix (3), Sanz (2), Mejías (13), B.Martínez (7) y Colomar (6).

Árbitros: Javier Cervero y Sergi Pasqual. Eliminaron al visitante Raúl Herrera.

Anotadores de mesa: Laura Camarena y Beatriz Ballester.

Pabellón: IES Josep Font i Tries.

La gran versión mostrada por el Fisiotur Esporles BC en la segunda mitad decantó su triunfo ante La Salle Palma Proa Seguros. Después de veinte minutos de mucha emoción y muchas alternativas, los de Eloy Doce daban un golpe sobre la mesa en un tercer periodo en el que los celestes no lograron mantener el ritmo anotador mostrado por el cuadro esporlerí, que disparó las diferencias en el marcador para seguir a la estala de los colíderes una semana antes de que estos se enfrenten.

Ficha técnica:

Sentim Ciutat d’Inca 79: 17/21/20/21

Parets (11), Figuerola, Arbona (5), Iddrisu (5), Serra (22) -cinco inicial- Cañellas (6), Morro (8), Coll (3), Ferrer (17) y Colom (2).

Restaurante Las Tres Palas 67: 16/18/17/16

Bonet (2), Corbacho (19), Zigah (10), Rubio (1), Uguet (6) -cinco inicial- Ferrer, Estrella (10), Estebala (13) y Cerdá (2).

Árbitros: David Costa y Miguel Hurtado. Eliminaron al local Tià Parets.

Anotadores de mesa: Cristina Pons y Francesc Xavier Ferrer.

Pabellón: Palau Municipal d’Esports d’Inca.

Bonito partido disputado en el Palau Municipal d’Esports d’Inca y que no se decidió hasta el último periodo, cuando el Sentim Ciutat d’Inca decidió el partido con un mayor acierto ofensivo. La zona visitante puso en apuros al líder que tiró de galones en el tramo final del choque para sentenciar el choque a base de triples.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com