La situación se complica para la UD Ibiza

28 noviembre 2022 | Por Joan Antoni Perelló | Categoria: 2ª División, Fútbol

Foto: UD Ibiza

Una diana de penalti de Sinan Bakis hunde a la UD Ibiza en un partido para olvidar en Can Misses. 

La UD Ibiza ha pinchado contra el FC Andorra por 0-1 en Can Misses y se complica la situación en LaLiga SmartBank. Los discípulos de Carlos Sánchez no ganan un encuentro desde el día 2 de octubre y la situación es preocupante. Por su parte, los de Eder Sarabia se meten en Play-Off empatado a 27 dígitos con la SD Eibar.

Gol de penalti de Sinan Bakis

El primer tiempo empezó con un FC Andorra que tomó las riendas del juego a través de su parcela ofensiva. Germán Valera creó peligro por el costado izquierdo. Prueba de ello, fue el penalti cometido por David Goldar cuando ingresó en el área. Sinan Bakis se encargó de transformar la pena máxima y desnivelar la contienda 0-1 a favor de los hombres de Eder Sarabia. Los visitantes se sintieron cómodos en el verde de Can Misses, gracias a sus combinaciones y a sus contagolpes. En el ecuador del primer tiempo, la UD Ibiza se despertó con remates de Coke, Martín Pascual y de Cristian Herrera, que se toparon con un inspirado Nico Ratti. Ratti firmó una buena primera parte haciendo grandes paradas. Al filo del descanso, los pupilos de Carlos Sánchez mejoraron en defensa, pero carecieron de oportunidades más peligrosas para poner en apuros al bloque de Eder Sarabia. Se llegó al final de los primeros cuarenta y cinco minutos con 0-1 a favor del conjunto andorrano.

Expulsiones de Iván Morante y Pape Diop

Tras la reanudación, los visitantes salieron más enchufados que la UD Ibiza, que intentó frenar las acometidas de los celestes, pero sin éxito.  Poco después, los andorranos tuvieron más llegadas a las inmediaciones de Daniel Fuzato, aunque sin peligro. La ocasión más clara del equipo ibicenco ocurrió en el 65′. Un testarazo de Ekain acabó a las manos de Nico Ratti tras un envenenado servicio de Coke por la banda derecha. A pesar de estar perdiendo, la escuadra de Carlos Sánchez firmó una buena segunda parte tanto en ataque como en defensa, gracias a los modificaciones realizadas por Carlos Sánchez con la entrada al campo de Iván Morante, Sergio Castel y Mateusz Bogusz. Sin embargo, el colegiado mostró roja directa a Iván Morante, tras revisarla en el VAR por una entrada por detrás. Los de Carlos Sánchez se quedaron con diez futbolistas en el peor momento.

En la recta final, los celestes continuaron fieles a su estilo y buscaron el tanto del empate con orgullo y actitud. No obstante, el árbitro mostró la cartulina roja a Pape Diop y los locales se sintieron obligados a finalizar el choque con nueve futbolistas. Los pitiusos lo intentaron, aunque les faltó acierto en el tiempo de descuento.

En definitiva, la UD Ibiza sigue colista con 12 puntos, mientras que el grupo de Eder Sarabia se mete en la zona alta de LaLiga SmartBank con 27 puntos.

Joan Antoni Perelló para deportebalear.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com