VOLEYPALMA. Abel Bernal: «Esperamos conseguir un nivel más estable y constante que Textil Santanderina”

1 diciembre 2022 | Por Redacción | Categoria: Videos, Volley

El entrenador del Voley Palma y el opuesto analizaron el momento del equipo antes de afrontar el encuentro contra Voley Textil Santanderina. Los baleares tienen la oportunidad de distanciarse de las zonas de descenso después de conseguir su primer triunfo la pasada semana.

El Voley Palma traviesa un momento crucial de la temporada. La clasificación ha dejado tres equipos en la lucha por el descenso y el conjunto mallorquín es uno de ellos. El fin de semana batió a uno de sus rivales directos y este sábado quiere hacer lo mismo con Textil Santanderina, colista de la competición, es por ello por lo que Bernal, consciente de la importancia del choque, asegura que “esperamos conseguir un nivel más estable y constante que Textil”. El técnico apunta que “es un equipo más completo que Boiro, pero no está funcionando bien”. El Voley Palma llega al partido con la liberación de conseguir el primer triunfo de la Superliga hace menos de una semana, aunque ello no complace a un Abel que declara que “este partido se afronta como el de Boiro. Estamos muy concentrados en lo que tenemos que hacer y sin dejarnos llevar por la victoria porque no conseguimos nada. Necesitamos ganar más o ese triunfo en Boiro es intrascendente”. El madrileño cree que su equipo puede dar más de lo que dio el sábado pasado, pero eso pasa con él como central: “El equipo funciona mejor jugando yo en mi posición natural y con Amador como receptor. Tenemos complicaciones por la inexperiencia, pero intentamos cubrirlo en las otras posiciones”, declara.

Por su parte, desde el seno del vestuario se sienten más descargados tras la primera victoria del curso, aunque son conscientes de que aún falta mucho camino: “Nos sentimos un poco más liberados, pero aún tenemos muchos partidos por delante. Estamos muy centrados en el de esta semana y después tenemos varias jornadas muy importantes”, afirma Toni De la Rosa. El opuesto es la referencia ofensiva del equipo y así lo demuestran los 21 puntos que logró en Boiro. Aún así, le quita hierro al asunto asegurando que “conseguí 21 puntos, pero con muchas bolas, y Manu, Abel o Renzo tuvieron menos puntos pero bastantes menos bolas”. Para el partido de este sábado, De la Rosa declara que la clave pasa por “cómo juguemos nosotros y con qué actitud salgamos en la pista”.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com