Trasmapi UD Ibiza HC Eivissa vs Alicante. División de Honor Plata – Jornada 10, liga regular

2 diciembre 2022 | Por Redacción | Categoria: Balonmano, Otros Deportes

La previa del partido. Por Eugenio Tilves (entrenador  del  Trasmapi U.D.Ibiza H.C.Eivissa)

Jugamos contra Eón Sporting Alicante, un viejo conocido por nosotros ya en 1ª Nacional, y estos años en División de Honor Plata, que tienen un proyecto, desde el año pasado para ascender a liga ASOBAL. El año pasado estuvo a punto de ascender, disputó el ascenso contra BM Sinfín, equipo de ASOBAL, que al final ganó y mantuvo la categoría.

La temporada pasada hicieron una segunda vuelta impresionante, compitiendo muy bien, siendo su mayor virtud, compiten muy bien todos los partidos, son gente muy experta, muy veterana.

Han reforzado el equipo muy bien, con portería, con otro pivote, con primeras líneas y extremos, la verdad que tienen una plantilla muy compensada, muy amplia, lo que hace que no se noten tanto las bajas. Quizá destaca David Jiménez, que está en un momento impresionante, metiendo un montón de goles por partido, quizá el jugador con mejor lanzamiento exterior de la categoría, pero como he dicho, acompañado por grandes centrales, grandes pivotes, dos grandes porteros, bueno… un equipazo.

En el primer enfrentamiento de la temporada, competimos muy bien en la primera parte, pero la verdad que en la segunda nos atascamos y ellos se llevaron los dos puntos. A ver si somos capaces de hacer lo que hicimos allí en la primera parte, que fue defender bien, estar concentrados, estar juntos, la portería estuvo fina, y pudimos correr y ponerles las cosas difíciles, en ataque tuvimos buen ritmo de balón.

En la segunda parte, nos atascamos, quizá con errores individuales, lanzamientos claros fallados, y ellos cogieron confianza, se fueron para arriba y se llevaron los dos puntos.

Así que nada, a seguir y a ver si tenemos ese punto de suerte que nos faltó este fin de semana ante Puerto Sagunto que en partidos tan igualados hace falta.

Si somos capaces de limar estos detalles, de estar muy concentrados, de hacer un muy buen partido contra uno de los favoritos, por plantilla, por presupuesto, siendo uno de los favoritos a ascender y somos capaces de ponérselo difícil y logramos sacar algo positivo en casa.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com