FBIB. Los favoritos de la Lliga Escribano femenina cumplen

5 diciembre 2022 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

Femení: CTEIB vs Instituto de Fertilidad (fotos de Antonio Jiménez)

El Muchas Cristales – Port Management CB Andratx suma un nuevo triunfo y se
mantiene al frente de la tabla

 

No deparó grandes sorpresas la jornada en la Lliga Escribano femenina. El líder, el Muchas Cristales – Port Management CB Andratx suma un nuevo triunfo en un fin de semana en que su máximo perseguidor, el Azul Marino Asnimo Binissalem, no jugó al tener su encuentro ajornado. El Aleris Bàsquet Calvià se reencontró con la victoria para afianzarse en la tercera plaza justo por delante de un CCE Sant Lluis que logró el triunfo en su visita al Ria CB Ferreries. El encuentro más importante a nivel de clasificación fue el que venció el CTEIB sobre el Instituto de Fertilidad. La jornada de domingo se completó con el triunfo en la prórroga del Sporting Full Equip Molinar sobre el BM – Benzineres Febrer Martí.

Ficha técnica:

 

Ria CB Ferreries 48: 11/13/15/9

M.Bosch (16), N.Bosch, Cavaller (8), Femenías (4), March (5) -cinco inicial- Coll (2), Amengual, Sintes, Camps (9), Arjona (2), Florit y Galofre (2).

 

CCE Sant Lluis 62: 14/17/12/19

P.Gómez (2), M.Gómez (12), P.Carreras (13), Oliver (13), M.Tudurí (19) -cinco inicial- Victory, A.Tudurí (3) y Pieres.

 

Árbitros: Joan Gomila y Sergi Jover. Eliminaron a la local Joana Maria Camps y a la visitante Paula Carreras.

Anotadores de mesa: Xavier León y Sara Bagur.

Pabellón: Poliesportiu Municipal de Ferreries.

El CCE Sant Lluis se lleva un partido absolutamente loco en la pista del Ria CB Ferreries. Las blaugranas empezaron el partido de forma arrolladora, pero las de Alicia Alonso darían la vuelta al marcador para llegar al descanso con siete puntos de renta. La segunda mitad sería un calco de los primeros veinte minutos con un Ferreries que volvería a tomar la delantera con un parcial de 10-0 que contrarrestarían las visitantes para volver a coger el mando del choque y no volver a cederlo hasta el final.

Ficha técnica:

Aleris Bàsquet Calvià 60: 23/11/14/12

Bagur (4), Marimón (5), Ramis (6), Font (10), Batalla (1) -cinco inicial- Borras (11), Arredondo (7), Camps (3), Michavila (4) y Riudavets (9).

Sant Josep Obrer 21: 5/7/5/4

Mulet (4), Domingo (4), A.Jiménez (2), Clemente (6), Iglesias -cinco inicial- Bauzà, Calafell (3), N.Jiménez (1), Llabrés, Bellido, Marí y Moragues (1).

Árbitros: Marta Seguí y Raúl Trenzano. Sin eliminadas.

Anotadores de mesa: Caterina Chacopino e Irene Trenzano.

Pabellón: Pavelló Galatzó.

El Aleris Bàsquet Calvià se reencuentra con la victoria en un partido que dominó gracias al excelso trabajo defensivo y al buen rendimiento mostrado en el primer periodo. El Sant Josep Obrer mejoró en defensa a partir del segundo periodo pero no pudo recortar distancias.

Ficha técnica:

CTEIB 67: 25/7/14/21

Ripoll (7), Ballester (12), Pedrera (14), Palà (13), Moyà (5) -cinco inicial- Dalmau, Llompart (3), Ferragut, Ramis (2), Pérez (11) y Camara.

Institutos de Fertilidad 62: 12/7/21/22

Coll (9), Reynés (11), Ros (8), Jiménez (8), Homar (9) -cinco inicial- Cerdà, Jerez (2), Cañellas (2), Nieto (11), Martínez (2), López y Akhrif.

Árbitros: Juan Antonio Morales y Ramón Sancho. Eliminaron a las visitantes Marta Reynés y Gloria Jiménez.

Anotadores de mesa: Irene Puig y Maria Magdalena Morales.

Pabellón: Poliesportiu Príncipes de España.

Victoria clave del CTEIB en un duelo directo en la zona medio-alta de la tabla. Las de José Luis Alberola fueron por delante durante prácticamente todo el partido, pero la mejoría del Instituto de Fertilidad en la segunda parte apretó el marcador y obligó al Centro de Tecnificación a trabajar hasta el bocinazo final para amarrar un triunfo que vale su peso en oro.

Ficha técnica:

Pulsar – PDV 65: 20/12/17/16

Tarrés (15), Morillo (8), Pérez (20), Costa (7), Ros (2) -cinco inicial- Cardona (2), S.Marí (11) y L.Marí.

Muchas Cristales – Port Management CB Andratx 77: 21/21/11/24

Escandell (6), Castell (3), Gual (16), Crespí (5), Juez (11) -cinco inicial- Brad (14), Beltrán (18) y Mucha (4).

Árbitros: Yoav Katz y Dácil Pilar Hernández. Eliminaron a la visitante Olga Beltrán.

Anotadores de mesa: Iván Jiménez y Lucía Palacios.

Pabellón: Pista Polideportiva Cubierta Puig d’en Valls.

El líder invicto de la categoría sufrió en su desplazamiento a Ibiza para lograr la victoria ante un incómodo Pulsar – PDV. El Muchas Cristales Port Management CB Andrtx parecía poner tierra de por medio después de diez mintuos de máxima igualdad, pero las ibicencas volvían a reducir diferencias para dejar el partido abierto de cara a un último cuarto en el que las de Juanjo Beltrán sabrían resolver el partido.

Ficha técnica:

BM – Benzineres Febrer Martí 67: 16/16/18/9/8

Martín (4), León (7), Nogales (3), Andreu (2), Pereda (14) -cinco inicial- Cánovas (2), Riera (16), Martínez (3), Escura, Febrer (1), Yahiaoui (3) y Rosselló (12).

Sporting Full Equip Molinar 72: 14/17/15/13/13

Morey (5), Martí (14), N.Tomás (9), Moyà (7), González (3) -cinco inicial- Michavila (13), Danielova (13), Torres, M.Tomás (8) y Carreras.

Árbitros: Vicenç Mas y Gerard Díaz. Eliminaron a la local Nena León y a la visitante María González.

Anotadores de mesa: Damià Escales y Miquel Balaguer.

Pabellón: Pavelló Poliesportiu Col·legi La Salle Manacor.

El Sporting Full Equip Molinar logra una agónica victoria en la prórroga en la pista del BM – Benzineres Febrer Martí. Las de Dani Caldés supieron mantener la compostura en una segunda mitad en la que fueron per detrás en todo momento para acabar forzando la prórroga y, en ella, la segunda victoria del curso.

Femení: CTEIB vs Instituto de Fertilidad (fotos de Antonio Jiménez)

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com