Ignasi Cifre: “Esta temporada giraré la tortilla por narices”

7 diciembre 2022 | Por Joan Carles | Categoria: AIDEB, AIDEB Fútbol 7, Fútbol

Pese a la complicada situación que vive el Foot-ball Club Murenc Atlètic, último del Grupo A de la Liga de Fútbol 7 de Empresas, su entrenador Ignasi Cifre se muestra moderadamente optimista con la llegada de nuevos fichajes.

Nueve partidos y nueve derrotas…

No encontramos la manera de ganar. Como no ganemos el miércoles de la semana que viene al Búger, no sé a quién ganaremos. En los entrenos marcamos goles desde todos sitios, pero en los partidos no sé qué pasa que no vemos portería. Jugamos tranquilos y jugamos bien, aunque en el último partido era el minuto 3 y ya perdíamos 3-0. Contra los primeros clasificados hicimos auténticos partidazos y perdimos de pocos goles, pero perdimos. Además, jugamos tres o cuatro partidos con un jugador de portero y eso es dar mucha ventaja al rival.

Empezasteis la liga a finales de septiembre y ya habéis cambiado a media plantilla…

Para mí, como entrenador, es una situación muy incómoda. Nunca me vi en una situación igual, el único portero que tenía tuvo un accidente de coche y se fugaron una serie de jugadores importantes. Me quedé en cuadro y, en aquel momento, lo más fácil hubiese sido irme yo también, pero no quise porque hubiese sido dar la puntilla al club. Me costó encontrar gente que quisiera venir a jugar a Muro porque está muy lejos, pero traje a siete chavales de Alcúdia para intentar enderezar la situación.

¿Cuándo estarás en condiciones de competir?

Necesitamos un período de adaptación porque muchas de las nuevas incorporaciones llevan tiempo sin tocar el balón y no están en las mejores condiciones físicas. En un mes supongo que tendré buen equipo. Cuando estemos al 100% espero ganar al menos cinco o seis partidos de los nueve que nos quedan y no quedar último porque no podemos aspirar a nada más esta temporada. Nos falta ganar un partido y que se lo crean. Será como mi primera temporada en el club. Me costó girar la tortilla, pero esta temporada la giraré por narices.

¿Pesa el no haber puntuado todavía?

Pesa bastante el cero en nuestro casillero de puntos. Es muy psicológico porque entras en el campo, te marcan un gol y ya bajas los brazos. Ahora llevamos tres partidos que perdemos pero luchamos y luchamos. Es muy triste tener veinte oportunidades y no aprovechar ni una, no encontramos el camino del gol. No miro el calendario porque no quiero comerme la cabeza. La primera final será contra el Búger. Aquí nos ganó 0-1 en el último minuto y yo quiero ir ahí y ganar 0-1 en el último minuto.

Varios equipos que hasta ahora no habían destacado, han dado un salto de calidad este temporada ¿Para cuándo veremos al Foot-ball Club Murenc Atlètic en las primeras posiciones?

Todo es mantener la misma plantilla dos o tres temporadas, que los jugadores sepan a qué juegas y qué quieres de ellos. A partir de ahí, puedes dar ese salto de calidad. Ahora, si cada temporada se van siete u ocho jugadores y vienen ocho o nueve, has de empezar de nuevo y cuesta más.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com