El Voley Palma quiere alargar la buena dinámica

9 diciembre 2022 | Por Redacción | Categoria: Volley

Sergio Amador, Josep Bauzà, Manu Furtado y Joan Miquel Garcias posan en el Aeropuerto de Palma antes de viajar a Galicia

El conjunto balear buscará sumar su tercera victoria consecutiva y dar un golpe sobre la mesa tumbando a Arenal Emevé (sábado, 18:00 horas). Será el primer encuentro del Voley Palma después de la sensible marcha de Xavi Folguera.

Penúltima partido del año para un Voley Palma que llega lanzado. Los de Abel Bernal están sumergidos en una espiral de buenos resultados y buen ambiente que quieren alargar y materializar con un nuevo triunfo este sábado. Después de conseguir dos victorias consecutivas ante sus rivales directos por el principal objetivo de esta temporada, la salvación, el equipo de Ciutat se puede permitir el lujo de mirar hacia arriba en la clasificación e intentar mirar de tú a tú a sus siguientes oponentes. Este fin de semana visita al Arenal Emevé, quien se encuentra dos posiciones y cinco puntos por delante. Será una prueba de fuego para los baleares, quienes podrán medir su nivel real a mediados de temporada, justo en el último partido de la primera vuelta. La visita al Pabellón Municipal de los Deportes de Lugo puede suponer un punto de inflexión para un Voley Palma que en caso de sumar un nuevo triunfo se podría meter de lleno en la lucha por terminar el curso en las posiciones de playoff. Por lo que hace a la parcela deportiva, Abel Bernal tendrá que trabajar para construir un entramado ofensivo sin la colocación de Xavi Folguera tras su marcha a un equipo francés esta semana. Javier Sánchez es el mejor colocado para suplir al andorrano, quien ya ocupó su posición en tres partidos a principio de temporada demostrando un gran nivel y desparpajo.

El Voley Palma afronta la undécima jornada de Superliga en la décima posición con siete puntos en su casillero. Con ocho derrotas -una de ellas sumando un punto- y dos triunfos consecutivos, los de Bernal buscarán el tercero en Lugo. Por su parte, el Arenal Emevé cierra las posiciones de la Copa de España, en octavo lugar, y se jugará sellar el pase a la competición del ko. El conjunto gallego ha perdido seis partidos este curso y cuatro victorias, aunque llega al choque de este fin de semana tras enlazar tres derrotas de manera consecutiva.

Abel Bernal: “Si conseguimos una victoria, podremos pensar en playoff”

El técnico del Voley Palma y el colocador, Javier Sánchez, valoraron la mejoría del equipo antes de viajar a Lugo para disputar allí el último partido de la primera vuelta. Ambos confían en poder puntuar y, así, establecer objetivos más ambiciosos de cara al segundo tramo de la Superliga.

El Voley Palma está en su momento más dulce en lo que llevamos de temporada. Las dos victorias consecutivas, ante Boiro y Textil Santanderina, han elevado la moral de unos jugadores que empiezan a fijarse en los rivales que hay por encima en la clasificación. El técnico, Abel Bernal, se muestra cauto: “Los deberes son salvar la categoría y mientras no nos separemos un poco más, no vamos a tenerlo hecho”. Sin embargo, el madrileño es muy consciente de que se avecinan partidos clave para poder aspirar a algo más: “Si en estos dos partidos hacemos algo, podremos mirar más allá, podremos pensar en playoff. Nos gustaría que desapareciera de nuestra cabeza el tener que pelear por el descenso”.

A pesar del buen estado de los mallorquines, el partido del sábado no va a ser tarea fácil. El Voley Palma viaja a una pista siempre complicada para enfrentarse al Emevé Lugo. “Vamos esperando un partido muy duro, son muy aguerridos” explica Bernal. No obstante, advierte: “Ellos estarán más presionados. Somos el rival más débil y se juegan muchísimo allí”. El conjunto lucense, de lograr la victoria, certificaría su clasificación a la Copa del Rey y esa tensión podría pasarles factura. Pero más allá de fijarse en el rival, la ilusión y la confianza del entrenador son fruto del buen trabajo de los suyos: “Tanto en partidos como en entrenamientos estamos teniendo una gran mejoría. Estamos mucho más contentos”.

Por su parte, Javier Sánchez se adhiere a la confianza del entrenador. El joven colocador explica que la tranquilidad de estar a siete puntos del descenso es palpable en el vestuario: “El ambiente en los entrenamientos es diferente”. De cara al partido contra Emevé Lugo, deja la presión sobre el tejado de los locales y se centra en la importancia de mantener su buen juego para seguir ampliando la distancia respecto a los colistas: “ahora mismo solo podemos sumar”. En el aspecto individual, Sánchez está disputando su primer año en la Superliga con muchas ganas y dispuesto a dar siempre el máximo. “Entras a cada partido como si fuera una final porque sabes que vas a tener pocas oportunidades. Cuando las tienes, las quieres aprovechar” concluye el jugador.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com