Crónica Bilbao Athletic – AT Baleares

11 diciembre 2022 | Por Redacción | Categoria: 1ª DIVISION RFEF, Fútbol

Disputa de la jornada 16 en Lezama, entre el Bilbao Athletic y el ATB. El conjunto de David Sierra llegaba al encuentro tras encadenar cuatro empates consecutivos, los 3 últimos sin goles en el marcador. El conjunto balearico buscaba recuperar la efectividad goleadora y conseguir la primera victoria lejos de su feudo. Para lograrlo, el técnico recuperaba a los sancionados Dioni, Canario y Alfonso, ausentes en el último compromiso liguero contra la SD Logroñés. Por contra, Sierra no podía contar con los lesionados David Navarro y Jesús Álvaro ni con Miguelete, el delantero vio la roja por doble amarilla ante el equipo riojano. En su estreno como máximo responsable del equipo, David Sierra afrontaba el partido con la siguiente formación: Lucas Díaz en la portería, Laure y Forniés en los laterales, centro de la defensa para Iñaki y Kevin. En la construcción Alfonso, que regresaba tras el partido de sanción y Cordero, novedad en el 11 tras varios encuentros sin salir desde el inicio. En los extremos Canario, regresaba el capitán tras ser baja el último encuentro, también por sanción y Hugo que recuperaba la titularidad. Media punta para Pastrana y como referencia, en la punta de ataque, Dioni; el máximo artillero balearico regresaba a la titularidad tras cumplir la sanción por acumulación de tarjetas amarillas. El partido contra el filial del Athletic de Bilbao era un duelo de urgencias, en la parte baja de la tabla, con ambos equipos en la zona de descenso. Partido de vital importancia para ambos conjuntos en Lezama.

Comenzaba el partido con una presión alta por parte de los hombres de David Sierra y con un Bilbao Athletic que intentaba salir jugando desde atrás. En los primeros minutos ambos conjuntos luchaban por hacerse con el dominio del balón. En el minuto 6′ Lucas Díaz realizaba su primera intervención al blocar un disparo de Jon Cabo. Los primeros 10 minutos de partido transcurrían sin ocasiones para ninguno de los dos equipos. En el 12′ Jon Cabo protagonizaba una buena ocasión para los locales con un disparo cercano a la portería de Lucas Díaz. En el 13′, el ATB llegaba al área rival con una combinación entre Dioni y Hugo que finalmente remataba desviado. En el 14′ llegaba el gol del Baleares. Canario aprovechaba un rechace del portero, tras un disparo de Pastrana, para mandar el esférico al fondo de la red. Se reencontraba con el gol el Atlético Baleares  después de no lograrlo en las 3 anteriores jornadas. Continuaba el partido con ambos equipos buscando jugar la pelota, con mayor dominio posicional de los locales, sin lograr llegar con peligro a la portería de Lucas Díaz. En el 25′ llegaban los locales por la banda derecha con un disparo peligroso de Rego que se marchaba desviado. Pasaban los minutos sin grandes cambios en el terreno de juego. En el 35′ el ATB lograba un córner a favor tras un saque de falta. Canario disparaba desviado tras finalizar una segunda jugada, tras el saque de esquina servido por Pastrana. En el 40′ Unai Gómez provocaba la estirada de Lucas Díaz para evitar el empate. Apretaba el Bilbao Athletic que forzaba una nueva estirada del guardameta del ATB en la siguiente jugada. En el 43′ un centro chut de Pastrana estaba a punto de sorprender a Ibon que finalmente desviaba a córner.  Antes de llegar al fin de la primera parte,  el colegiado mostraba la cartulina amarilla a  Dioni. Finalizaba el primer tiempo con ventaja visitante gracias al gol de Canario.

Comenzaba la segunda mitad con los mismos 22 jugadores en el terreno de juego. El ATB intentaba coger el timón del encuentro para afianzar la ventaja en el marcador. En el 49′ el ATB realizaba la mejor combinación del encuentro que finalizaba Dioni para Hugo que provocaba el primer córner del segundo tiempo. En el 50′ Pastrana llegaba tarde y veía tarjeta amarilla, al cometer falta. Continuaba la lucha sobre el terreno de juego en los primeros compases de la segunda parte, sin dominio claro por parte de ninguno de los dos conjuntos. En el 54′ Adu protagonizaba la primera llegada con peligro de los locales en el segundo acto. Turno para el ATB en el 56′ con una llegada de Dioni al interior del área que finalmente no encontraba disposición de disparo. En el 59′ Cordero veía la cartulina amarilla, al frenar una internada por la banda derecha. En el 62′, Rego conectaba un disparo desviado desde la frontal. David Sierra decidía dar entrada a Damián Petcoff y Lucas de Vega en sustitución de Cordero y Pastrana para tratar de recuperar el control del partido en el 63′. Lo seguía intentando el conjunto vasco, en un disparo lejano en el 66′. En el 68′ Jon cabo remataba de cabeza un buen centro lateral, a las manos de Lucas Díaz. En el 70′ Hugo veía la tarjeta amarilla y tres minutos más tarde era el local Hugo Rincón era quien veía la amarilla tras cometer una dura entrada. Buena llegada de Hugo en el 74′ que remataba desviado al combinar con Dioni que le asistía en el interior del área, tras un buen recorte. En el 77′, nueva llegada del ATB que finalizaba con un disparo desviado de Forniés. En el 79′, el ATB concentraba más músculo en la defensa con la entrada de Josep Jaume por Hugo. En el 80′, bonita jugada entre Dioni, Lucas de Vega y Canario que intentaba una buena asistencia de tacón a la que no llegaba por poco el brasileño. En el 88′, clara llegada el Bilbao Athletic que veía como la pelota se paseaba en el interior del área sin encontrar rematador. En el 89′ el ATB movía de nuevo el banquillo y daba entrada a Toni Ramon y Kaxe por Canario y Dioni. El partido llegaba al final. Primera victoria del ATB fuera de casa, tres puntos de oro para el conjunto balearico.

FICHA TÉCNICA

Resultado: Bilbao Athletic 0-1 ATB

Goles: 0-1 Canario min 14.

Alineaciones:

Bilbao Athletic: 13. Ibon Ispizua, 5. Mikel Mendibe, 7. Malcom Ares, 8. Jon Guruzeta(87′ 9. Ewan Roy), 10. Jon Cabo(c)(76′ 17. Aritz Pascual), 11. Mikel Goti(69′ 29. Iker Varela), 14. Unai Gómez, 19. Alejandro Rego, 21. Raul Chasco(76′ 30. Miguel Barandalla), 22. Hugo Rincón, 26. Adrián Trespalacios

Atlético Baleares: 1. Lucas Díaz , 2. Laure, 4. Iñaki, 6. Alfonso, 7. Hugo(79′ 5. Josep Jaume), 8. Cordero(63′ 21. Damián), 10. Canario(c)(89′ 9. Kaxe), 11. Pastrana(63′ 18. Lucas de Vega), 16. Kevin, 17. Dioni(89′ 28. Toni Ramon), 23. Forniés.

Árbitro: Daniel Pastoriza Iglesias, colegio gallego.

Amonestó en el Bilbao Athletic: Hugo Rincón min 73, Mikel Mendibe min 85

Amonestó en el ATB: Dioni min 45, Pastrana min 50, Cordero min 60, Hugo min 70

Declaraciones:

David Sierra: «La verdad es que fue una semana convulsa, con tres partidos y, bueno, con la dimisión de Jordi, y tuvimos que organizar algo lo más simple posible, para poder venir aquí y enfrentarnos a un equipo que, yo creo, está en una línea muy buena y creciendo mucho, a nivel ofensivo sobre todo. Y nada, esto es mérito de los jugadores, se han implicado al cien por cien. Tenemos una plantilla de profesionales que merecen mucho la pena, en la que confiamos todos y en la que yo no cambiaría a ningún jugador por ninguno de otra plantilla. Hoy tocaba venir y tratar de hacer el mejor partido posible y tocó un partido solidario. De equipo, de compañerismo, de implicación y es el que hemos jugado. Estoy muy contento por los chicos que se lo merecen desde hace mucho tiempo».

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com