Entries are open for the 52nd edition of the Trofeo Princesa Sofía Mallorca

15 diciembre 2022 | Por Redacción | Categoria: Náutica, Vela

51 Trofeo S.A.R. Princesa Sofía Mallorca, first event of the 2022 Hempel World Cup Series
06 April, 2022
© Sailing Energy / Princesa Sofía Mallorca

El Comité Organizador del Trofeo SAR Princesa Sofía Mallorca acaba de publicar el Aviso de Regata de la 52ª edición emblemática de la regata española de clases olímpicas que se disputará del 31 de marzo al 8 de abril en la Bahía de Palma. La regata será la primera prueba puntuable de la Copa del Mundo de Vela 2023.

Arranca oficialmente la 52ª edición del Trofeo Princesa Sofia Mallorca. La publicación del Anuncio de Regata es un pistoletazo de salida a la primera gran regata de combinados de clases olímpicas de 2023. Una vez más será organizada conjuntamente por el Real Club Náutico de Palma, el Club Náutic S’Arenal, el Club Marítimo San Antonio de la Playa, la Federación Balear de Vela y la Real Federación Española de Vela.

Javier Zaynoun, director del Trofeo Princesa Sofia Mallorca, explica: Â«La publicación del Aviso de Regata abre de hecho el proceso de inscripción. Estamos deseando dar la bienvenida a todas las clases que componen la plantilla olímpica actual y esperamos un excelente nivel de participación, ya que 2023 es un año preolímpico y la Sofía es la primera gran regata de la temporada.El año pasado recibimos 840 barcos y cerca de 1.100 regatistas alojados en ocho campos de regatas, una gran empresa que sería imposible sin el compromiso y la implicación de todas las personas que trabajan en la prueba. Un año más agradecemos el apoyo de instituciones y patrocinadores, pero sobre todo la confianza depositada en nosotros por parte de los regatistas. Es una responsabilidad enorme y trabajamos con la ilusión de encontrarnos sus expectativas».

El Aviso de Regata del 52º Trofeo Princesa Sofia Mallorca está disponible en la web oficial de la regata ( www.trofeoprincesasofia.org ).

Las diez clases de los Juegos Olímpicos de París 2024
Por segunda edición consecutiva, el Trofeo Princesa Sofía Mallorca reúne a las diez clases que competirán en los próximos Juegos Olímpicos de París. La Bahía de Palma volverá a acoger regatas de las categorías ILCA 6, 49er FX, IQ Foil y Formula Kite femeninas y ILCA 7, 49er, IQ Foil y Formula Kite masculinas y las mixtas 470 y Nacra 17. La competición tendrá lugar entre el lunes 3 y el sábado 8 de abril, cuando se disputarán las Medal Races y Medal Series (según clase), las fases decisivas para encontrar a los mejores de cada clase, los campeones del 52 Trofeo Princesa Sofía Mallorca.

Primera cita de la Copa del Mundo de Vela 2023
El 52 Trofeo Princesa Sofía Mallorca será la primera regata clasificatoria para la Copa del Mundo de Vela 2023. Este año, la copa del mundo de clases olímpicas estará formada por las cuatro regatas más prestigiosas del calendario internacional. Al Trofeo Princesa Sofía Mallorca le seguirán la Semaine Olympique Française (22 al 29 de abril) en Francia, la Allianz Regatta de Holanda (31 de mayo al 4 de junio) y la alemana Kieler Woche (17 al 25 de junio). La prueba española volvió el año pasado al prestigioso calendario de la Copa del Mundo y ha sido confirmada por la federación internacional (World Sailing) para formar parte del programa de la Copa del Mundo de Vela hasta al menos 2024.

El Comité Organizador ya está trabajando para que las tripulaciones y el cuerpo técnico de las diferentes federaciones estén como en casa en Mallorca, especialmente aquellos que llegan a la isla con semanas de antelación para aprovechar las excelentes condiciones de navegación de la isla en su preparación olímpica. Un año más, todos los participantes están invitados a competir en la Regata Mallorca Sailing Center, una regata de entrenamiento que se celebrará en la Bahía de Palma entre los días 9 y 12 de marzo.

El 52 Trofeo Princesa Sofía Mallorca cuenta con el respaldo de World Sailing y de las principales instituciones públicas baleares.

 

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com