El Rosie aprovecha el pinchazo del Goldkante para colocarse líder de las VI Puerto Portals Dragon Winter Series

17 diciembre 2022 | Por Redacción | Categoria: Náutica, Vela

Máxima emoción a falta de una jornada para que concluya la segunda de las cuatro rondas de la competición organizada por el Club de Regatas de Puerto Portals

Vuelco en la clasificación general de las VI Puerto Portals Dragon Winter Series. El doble pinchazo del alemán Goldkante, de Tanja Jacobsohn, líder destacado al término de la jornada de ayer, permitió al también germano Rosie, del armador Benjamin Morgen, escalar hasta el primer puesto de la general, seguido del austriaco Basic Logic, de Werner Deuring, en segunda posición, y del australiano Yeah Nah, de Jan Ecker, tercero.

El equipo de Jacobson, que se había mostrado muy regular hasta el momento, cayó hasta la cuarta plaza a consecuencia de su mala actuación de hoy, con un 21º y 17º, resultados muy alejados de los que había cosechado hasta el momento. Todos los participantes han podido prescindir de su peor resultado al entrar en juego ayer el primer descarte. Solo siete puntos separan a los cuatro primeros, lo que pone de manifiesto la igualdad de una flota donde están representados algunos de los barcos más punteros del circuito continental.

Las condiciones meteorológicas en la Bahía de Palma fueron hoy muy diferentes a las de la jornada inaugural de la segunda ronda de las VI Puerto Portals Winter Series, que estos días reúnen en Mallorca a 25 embarcaciones de la clase Dragon procedentes de 9 países. El viento del NE fue flojo en las dos mangas, disputadas, eso sí, bajo un cielo despejado y con temperaturas muy agradables.

La primera salida se dio a las 12.10 horas, con la veleta apuntando a los 65 grados y el anemómetro marcando rachas de siete nudos, en el límite de la intensidad mínima que requieren las regatas de Dragon. Una hora después, una vez completados tres tramos de los inicialmente previstos debido a la escasa presión eólica, se daba la primera llegada y se contabilizaba una nueva prueba, la tercera de la segunda ronda y la séptima de las Winter Series. La victoria fue para el Yeahnah, que se postulaba así a las posiciones de podio.

Las condiciones fueron casi idénticas en cuanto a la intensidad en la segunda manga; no así en la dirección del viento, que fue de 165 grados (SE). La salida se pudo dar a las 14.30 horas y la brisa se mantuvo en la frontera de los seis nudos, lo que permitió empezar a dar llegadas al cabo de una hora, después de acortar el recorrido en la segunda ceñida. El ganador fue el danés Out of Bounce, que arrastra el lastre de no haber participado en la primera ronda y ocupa la décimo quinta posición de la general.

La segunda ronda de las VI Puerto Portals Dragon Winter Series concluirá mañana domingo, en que se llevará a cabo la entrega de premios de los ganadores del fin de semana. Los participantes han sido convocados en el área de regatas a las 11.00 horas. La previsión vuelve a ser de viento flojo del NE, que podría rolar a SE y aumentar ligeramente su intensidad a medida que avanzce la jornada.

Los siguientes eventos de las Winter Series se celebrarán del 13 al 15 de enero, y del 17 al 19 de febrero, momento en el que se conocerá al vencedor de la competición organizada por el Club de Regatas Puerto Portals.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com