Basic Logic se pone en cabeza de las VI Puerto Portals Dragon Winter Series

18 diciembre 2022 | Por Redacción | Categoria: Náutica, Vela

Las VI Puerto Portals Winter Series han reunido a 25 barcos de nueve países este fin de semana en la Bahía de Palma.

El austriaco Basic Logic, del armador Werner Deuring, se puso al frente de la clasificación general de las VI Puerto Portals Dragon Winter Series en el ecuador de la competición. Hoy terminó la segunda de las cuatro rondas de las que consta la regata que reúne en la Bahía de Palma a la mejor flota de Dragón de Europa. Este fin se semana se han citado en Mallorca 25 embarcaciones en representación de nueve países. La prueba se reanudará del 13 al 15 de enero, y concluirá entre el 17 y el 19 de febrero.

Sólo cuatro puntos separan a los tres barcos que ocupan el podio provisional. La tripulación de Werner Deuring ha sumado 36 puntos, frente a los 38 del australiano Yeahnah, de Jan Eckert, y los 40 del alemán Rosie, de Benjamin Morgen. Las cinco mangas disputadas desde el pasado viernes hasta hoy han puesto de manifiesto la falta de un dominador claro dentro de una flota de gran nivel donde un gran número de barcos está en disposición de pelear por los puestos de cabeza.

La segunda ronda de las VI Puerto Portals Dragon Winter Series ha estado marcada por la diferencia de las condiciones meteorológicas entre el primer día de regatas y los dos restantes. El viernes sopló viento estable del SE de una intensidad nunca inferior a los 16 nudos. Esto permitió completar las dos pruebas programadas para la jornada inaugural. El sábado cambió el panorama. El viento empezó soplando de componente norte para terminar entablado en el SE, aunque siempre por debajo de los 7 nudos. Con todo, el Comité consiguió realizar dos pruebas. 

Tripulación del Yeahnah, la mejor de la segunda ronda de las VI Puerto Portals Winter Series.

La situación ha sido muy parecida hoy domingo, con viento flojo del NE y cielo despejado. En estas condiciones únicamente se ha podido completar una regata. La salida se ha dado casi puntual, a las 11.05, y la primera llegada se ha registrado a las 11.53. La victoria ha sido para el Yeahnah.

Puerto Portals ha acogido esta tarde la entrega de trofeos de la segunda ronda, en la que el equipo de Jan Eckert ha sido premiado por ser el más regular desde el pasado viernes.

Las VI Puerto Portals Dragon Winter Series se han convertido en una de las competiciones europeas de referencia. La inscripción ha superado con creces la registrada el año pasado. 

 

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com