Crónica Barça 3-1 Voley Palma.

18 diciembre 2022 | Por Redacción | Categoria: Volley

Poco premio para un trabajador Voley Palma (3-1)

CONTIENE ALBUM FOTOS DE GABRIEL RUBERT

El cuadro balear derrochó todo su corazón y voleibol en Barcelona para intentar llevarse algo de su visita al Barça. A los mallorquines no les bastó, aunque estuvieron cerca de forzar el quinto set tras ganar el tercero.

La segunda vuelta no empezó con buen gusto para el Voley Palma. El equipo de Ciutat viajaba a Barcelona para visitar la pista de uno de los equipos revelación de la temporada tras su ascenso. Los de Bernal enfrente tenían la oportunidad de dejar en anécdota la derrota del fin de semana anterior y, además, resarcirse del partido de la primera vuelta. De hecho, los baleares arrancaron el partido marcando territorio y demostrando que habían venido a la Ciudad Condal dispuestos a llevarse algo. Tras empezar el partido por delante, el Voley Palma vio como el Barça giraba el marcador, pero la tendencia del luminoso no fue otra que registrar la igualdad que ambos conjuntos estaban destilando sobre la pista. Aún así, los visitantes lograron abrir una pequeña brecha con el 17-19 que solo sirvió para que los catalanes diesen un arreón que dejó atrás al equipo mallorquín. Parcial de 7-3 que dejó con la miel en los labios a un cuadro balear que vio cómo le podía hacer daño a su rival.

Con la lección aprendida, el inicio del segundo set fue demoledor por parte de un Voley Palma que llegó a marcar un 2-7 en el electrónico que forzó que Mosquera solicitase un tiempo muerto. Ese parón en la racha del cuadro balear le afectó, ya que vio cómo rápidamente el equipo blaugrana se acercaría en el marcador. El partido volvía a entrar en una lucha de igual a igual en el que ninguno de los dos equipos conseguía imponer un juego lo suficientemente solvente como para deshacerse de su rival y abrir camino hacia el set. Fue a mediados de manga cuando los locales se pusieron por delante en el luminoso por primera vez en el set y de ahí ya no se bajaron. Su contundencia les permitió mantener una renta que aumentarían poco a poco para repetir el mismo desenlace que en el primer set.

El Voley Palma no encontraba la manera, aunque su actitud era irreprochable. Luchando todos y cada uno de los puntos, pero fallando en los tramos decisivos de cada manga. La historia se repitió en el tercer set, ya que después de un inicio en el que los de Abel Bernal se pusieron por delante, el encuentro volvió a dejar latente que los dos equipos estaban sumamente igualados. Aún así, el Barça volvió a pegar un arreón a finales de set que le acercó al triunfo. Aunque esta vez el Voley Palma supo reaccionar y, tras verse por debajo en el marcador, alargó la manga hasta el 30-32 después de salvar hasta tres pelotas de partido.

Con la oportunidad de tirar de épica, el Voley Palma se veía en una situación idílica para remontar el partido y cerrar el año de la mejor manera posible. Aunque esto no sería nada fácil, tal y cómo se vio en los anteriores sets. Igualdad suprema también en una cuarta manga en el que solo a veces y por detalles alguno de los dos equipos se lograba escapar, mínimamente, en el marcador. El encuentro llegaría ajustado a mediados de set. El 12-12 reinaba en el electrónico cuando una racha de tres puntos del Voley Palma le hizo creer que sí podían forzar el quinto set. El Barça pidió tiempo muerto y reaccionó igualando, de nuevo, un marcador que iría sumando los puntos de manera totalmente equilibrada para ambos conjuntos hasta el 23-23. Justo cuando se decide el set. Ahí el Barça se puso por delante y aprovechó la primera oportunidad de esta manga para llevarse el partido.

El Voley Palma se quedó muy cerca, en cada set, de ganar. Lo luchó de manera incesante, pero le faltó la garra y la experiencia en los finales de manga para acercarse a un triunfo que este domingo pudo ver de muy cerca.

FICHA

Barça Voleibol: Guillermo Loeches (3), Anderson Grossi (5), Gerard Osorio (20), Yohan León (14), Isaac Valiño (6) y Alexand Kevin Carabali (15). Líbero: Arnau Masià. También jugó Héctor García (0), Christian Rojas (0) y Mario Cid (0).

Club Voley Palma: Abel Bernal (13), Toni de la Rosa (14), Renzo Cairús (11), Sergio Amador (12), Sergi Arranz (6) y Manu Furtado (15). Líbero: José Osado. También jugaron Miguel Reboredo (0) y Javier Sánchez (0).

Árbitros: Escobar Cristóbal y Torrent Guardia.

Parciales: 25-22 (33’), 25-22 (29’), 30-32 (38’) y 25-23 (27’).

Pabellón: Pabellón La Salle Bonanova. Sin datos de espectadores. Partido correspondiente a la duodécima jornada de la Superliga Masculina de Voleibol.

 

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com