Previa de la Hidrobal Sant Silvestre 2022

30 diciembre 2022 | Por Redacción | Categoria: Atletismo, Otros Deportes

Calvià dice adiós al año deportivo con la Hidrobal Sant Silvestre Calvianera

  • Más de 1200 personas correrán mañana en la popular carrera de Calvià

Calvià despedirá un año deportivo extraordinario con la X edición de la Hidrobal San Silvestre Calvianera. La carrera tendrá lugar el sábado 31 de diciembre a las 17:00 horas, con salida y llegada en la Pista de Atletismo de Magaluf.

Se trata de una divertida y rápida carrera de atletismo, de 6,7 km, que transcurre entre las localidades costeras de Magaluf y Palmanova. Un circuito llano y rápido al servicio de más de 1.000 participantes, con objetivos muy diferenciados, desde las personas que buscan batir marcas personales el último día del año, hasta aquellas que se disfrazan y aprovechan la cita para despedir con familia y amistades el año, haciendo deporte.

Disfraces y gran ambiente

Desde el nacimiento de la Hidrobal Sant Silvestre Calvianera, es tradición que muchas de las personas participantes lo hagan con sus “mejores galas”. Eso llevó a la organización a crear unos premios a los mejores disfraces. Sin duda, el colorido, la diversión, y la animación que aportan las personas que participan en la prueba disfrazadas, sirve para crear un ambiente de carrera impresionante, que se complementa con una gran animación de carrera.

Servicios para las personas participantes

La carrera también destaca por incluir un amplio y variado catálogo de servicios para las personas participantes. Destaca en este ámbito, el avituallamiento postmeta, en el que se ofrece Chocolate con Ensaïmada, con el fin de reponer las fuerzas perdidas en el esfuerzo de carrera y crear la base para aguantar hasta la cena.

Otros servicios como animación en carrera, camiseta conmemorativa, premios, etc. sitúan la carrera como la más participada de este tipo en los últimos años en les Illes Balears.

Profesionales en la prueba

La Hidrobal Sant Silvestre Calvianera no sólo destaca por su buen ambiente. Algunas de las figuras del deporte balear de la última década son o han sido participantes ilustres de la prueba. Entre ellas, Mavi García (ciclista profesional del UAE Team), Lucas Mola y Miguel A. Fidalgo, (triatletas del ADA Calvià con un extenso palmarés) han subido al podium de la carrera. En la pasada edición, la de 2021 los vencedores fueron, el corredor del ADA CALVIÀ Aziz Boutoil, con un tiempo de 19:58, y María Luz Tesuri en féminas con un tiempo de 22:20.

Inscripciones

La inscripción de la carrera puede realizarse a través de la web Elitechip hasta el 30 de diciembre a las 23:59 horas. El precio es de 7€. La recogida de los dorsales se llevará a cabo el mismo día de la prueba a partir de las 15:00 y hasta las 16:30 en la Pista de Atletismo de Magaluf.

Hidrobal San Silvestre Kids

Dentro de las actividades del evento se encuentra también la Hidrobal San Silvestre Kids, una carrera dirigida a menores de 16 años y que cuenta con diferentes distancias adaptadas a las franjas de edad de los participantes. Las 200 inscripciones para esta prueba, se han agotado, por lo que no será posible llevar a cabo nuevas inscripciones durante el evento, que comenzará a las 16 h.

Más información: https://www.elitechip.net/index.php?zwshow=compdet&idcomp=7011276

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com