A.D. Son Sardina 2 – S.D. Huesca 1. Primera División Nacional Fútbol Femenino Grupo 3

8 enero 2023 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol femenino

El Huesca, líder de la competición desde el minuto inicial de la misma (13 jornadas), se ha encontrado con la mejor versión de la temporada del Son Sardina y ha dejado en el campo de las amarillas tres puntos importantes, ha perdido la imbatibilidad, solo había cedido dos empates hasta la fecha, y, dependiendo del resultado del Seagull, puede perder hasta el primer puesto de la tabla en esta jornada.
El partido se le puso de cara al Son Sardina cuando en el minuto 3, Shakira de los Santos, de potente cabezazo, batía la meta de Nuria Rodríguez, al rematar un lanzamiento de esquina efectuado por Tania Sánchez. 
El Son Sardina que hoy si ha sabido colocarse el mono de trabajo, ha realizado un primer tiempo muy serio con sus jugadoras bien posicionadas y teniendo muy claro que las ayudas y el sacrificio en defensa son parte clave de este juego y con este talante han sabido frenar en todo momento al equipo aragonés que tan solo ha podido realizar un par den tímidos y lejanos remates a portería que Cati Cueto ha solventado sin mayor dificultad.
En el segundo tiempo el Huesca se ha lanzado a por el empate y en el minuto 58 un potente disparo de Paz Sánchez, desde fuera del área, se estrella contra el palo de la portería local y la segunda jugada, tras el rechace, acaba en los pies de Akane Kuwahara, pichichi del grupo, que no perdona y anota el empate para el Huesca.
A partir de ahí, el partido ha entrado en una fase de dominio del centro del campo por parte del Huesca pero sin crear casiones de peligro, mientras que el Son Sardina se mantenía en su orden defensivo maniatando al ataque visitante sin olvidar que el Huesca además de Kuwahara cuenta con Laura Royo que es la segunda máxima goleadora del grupo y con una Yuki Nakata muy rápida y vertical. A destacar el trabajo defensivo de Laura Navarro que con su marcaje sobre Laura
Royo ha conseguido taponar tal vez la principal vía canalizadora del juego de ataque del equipo oscense.
En el minuto 94, cuando ambos equipos parecían dar por bueno el empate, ha llegado uno de los que sin duda será uno de los mejores goles de la temporada. Sólo las grandes jugadoras están dotadas de un talento como el de Tania Sánchez para rematar desde el borde del área grande y con el exterior del pie de la manera que lo ha hecho ella y colocar el balón  en la misma escuadra de la portería de una sorprendida Nuria que nada ha podido hacer para evitarlo. Un gol que vale tres puntos de oro y un deleite para el público haber podido disfrutarlo.
Alineaciones:
A.D. SON SARDINA: Cati Cueto; Shakira de los Santos; Raquel Gurrionero; Cris Juan (Irene Lores min. 74); Paula Solé (Keyla Bermejo min. 63); Laura Martínez; Úrsula Galdón; Tania Sánchez; Marga Cueto (Marta Vélez min. 86); Laura Navarro y Luci Puigcercós (Lluisa Ramis min. 63).
S.D. HUESCA: Nuria Rodríguez; Paz Sánchez; Yolanda Palomino; Iris Armas; Laura Royo; Sara González (Patricia Alijarde min. 79); Akane Kuwahara; Carolina Morales (Marta Hernán min. 69); Silvia Amorós (Carlota Acín min. 69); Laia Blanc (Esther Sancho min. 46) y Yuki Nakata.
Árbitro: Yohann Husson, auxiliado en las bandas por Alejandro González Contreras y Juan Carlos Cortiñas Colom.
Tarjetas: Amarillas para Laura Navarro (min. 83) por el Son Sardina y para Yuki Nakata (min. 83) por el Huesca.
Goles: 1-0 Shakira de los Santos (min. 3); 1-1 Akane Kuwahara (min. 58); 2-1 Tania Sánchez (min. 94)

Pep Haces (A.D. Son Sardina)

FICHA

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com