Màxim Esteban: “El Fibwi-Benicarló será un partido durísimo”

11 enero 2023 | Por Joan Carles | Categoria: Baloncesto

El Fibwi Palma recibe hoy miércoles en jornada inter semanal a partir de las 20:45h en Son Moix al Maderas Sorli CB Benicarló. El capitán del conjunto castellonense, el escolta barcelonés de 24 años Màxim Esteban Calvo, responde las siguientes preguntas:

¿Cómo afrontáis el partido de esta noche?

Partido complicado e importante para nosotros. Venimos de una racha de tres derrotas (Cornellà, Prat y Sant Antoni), pero estamos trabajando bien y queremos volver a la senda de la victoria. Afrontamos el partido con ganas y sabiendo lo que tenemos que hacer para conseguirlo. Llegamos al partido con bajas, pero estoy seguro que estamos preparados y que competiremos. A nivel de juego tenemos un equipo muy coral y peligroso en todas las situaciones del juego, todo el mundo suma y eso nos ha llevado hasta el momento a estar en sexta posición. Sin duda disfrutaremos de un gran partido de baloncesto.

¿Qué balance haces de la primera vuelta?

Yo creo que el balance es muy positivo. Se trata de una liga muy competitiva y cada victoria es importante. El equipo ha trabajado y está trabajando bien y hemos sido capaces de competir prácticamente todos los partidos. A pesar de las últimas derrotas, estamos en una posición en la que podemos depender de nosotros y luchar por los objetivos que nos planteamos desde el inicio de la temporada.

¿Qué conoces del equipo contrario?

Es un equipo muy completo y con mucho talento. Un club histórico de la LEB que sin duda va a ser un duro rival. En la ida, en nuestra casa, conseguimos llevarnos una victoria muy trabajada (99-92) y venimos para intentar repetir el mismo desenlace. Aunque ellos también vienen de una racha irregular, tenemos que estar preparados para un partido durísimo. Tienen un plantilla con nuevas incorporaciones y con grandes jugadores, buenos bases que dirigen el juego y pueden anotar, exteriores con mucha facilidad para sumar como Font o Asier y buenas referencias interiores. Tenemos que conseguir ser sólidos atrás para poder reducir sus opciones.

¿Por dónde crees que pasan vuestras opciones de obtener un buen resultado?

Un aspecto fundamental será conseguir ser sólidos en defensa y no levantar el pie del acelerador en ningún momento. Si somos capaces de frenar su juego ofensivo, sus tiradores y controlar el rebote, tendremos más opciones de llevarnos la victoria. Seguir nuestro plan de partido que llevamos entrenando toda la semana y reducir los errores que nos han ido penalizando las últimas jornadas.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com