LA PÉREZ. DE PÉREZ A LA BOLA DEL PUIG MAJOR . 01/04/2023

12 enero 2023 | Por Redacción | Categoria: Ciclismo

Nace la marcha ciclo turista ‘La Pérez’ para recuperar la ascensión hasta la Bola del Puig Major

  • La prueba tendrá lugar el 1 de abril, con salida desde Reciclajes Pérez a Palma y llegada a la cima de Mallorca, después de 51,6 kilómetros
  • Los participantes entrarán en el sorteo de la bicicleta y el jersey amarillo del dos veces ganador del Tour Tadej Pogaçar

Palma, 12 de enero 2023.- El próximo 1 de abril, los aficionados al ciclismo de Mallorca tendrán la ocasión de revivir una experiencia única ascendiendo hasta la cima de Mallorca, para conquistar la Bola del Puig Major, a 1.445 metros sobre el nivel del mar, gracias a la marcha ciclo turista ”De Pérez en la Bola del Puig Major. La Pérez”, que hoy ha sido presentada por los organizadores y por su patrocinador principal, Reciclajes Pérez, en la Base Militar.

La nueva prueba del calendario ciclo turista en Mallorca tendrá una distancia de 51,6 kilómetros, con salida desde las instalaciones de Reciclajes Pérez, en el Polígono de Son Castellón, y llegada a la Bola del Puig Major. A lo largo del recorrido, los participantes afrontarán un tramo neutralizado, como marcha cicloturista, con todos los participantes agrupados a igual velocidad media de 25 Km/h. desde la salida hasta las instalaciones de los Bomberos de Sóller. Posteriormente habrá un tramo cronometrado de 29,3 kilómetros, hasta la Bola del Puig Major, con un paso de control intermedio situado en la Base Militar.

Conquistar el techo de Mallorca, una cima que no está abierta al tráfico rodado por motivos de seguridad militar, constituye por sí mismo un gran aliciente para los corredores y las corredoras que participen en la prueba, pero no será el único, porque la organización sorteará entre los participantes la bicicleta Colnago V3RS de Tadej Pogacar, valorada en más de 15.000 euros, y el jersey amarillo firmado por el doble vencedor del Tour de Francia. Además, todos recibirán un jersey conmemorativo de la carrera.

El precio de inscripción en la prueba oscilará entre los 55 euros, si se hace de forma telemática hasta el 1 de marzo a través de la página oficial de la prueba laperez.com, y los 75 euros si se realiza de forma presencial los días 29 y 30 de marzo en las oficinas de Unisport Consulting, empresa organizadora de la prueba. La organización informará próximamente cuando se abrirá la inscripción telemática.

A la presentación de la prueba han asistido Gerardo López, comandante del Acuartelamiento

Aéreo Puig Major/EVA7; Antonio Pérez, propietario de Reciclajes Pérez, patrocinador principal; Fernando Gilet, presidente de la Federación de Ciclismo de las Islas Baleares; y Manuel Hernández, director de Unisport Consulting, empresa organizadora.

Para Reciclajes Pérez, el patrocinio deportivo no es nuevo, ya que apoya a numerosos clubes y eventos en la isla, como ha explicado Antonio Pérez. «Siempre que podemos ayudamos al deporte y ésta es una prueba especial y por eso la patrocinamos», ha señalado.

Por su parte, Gilet afirmó que la iniciativa «surge de la demanda popular existente en el ambiente ciclista balear y, en particular, mallorquín, de recuperar el mítico ascenso en la cima del Puig Major» y ha agradecido la colaboración de la Jefatura de la Base Militar y el patrocinio de Reciclajes Pérez por hacer realidad la prueba.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com