Ruiz: “El partido en Cide será muy distinto al jugado en Sestao”

12 enero 2023 | Por Joan Carles | Categoria: Volley

El JS Hotels Cide Palma arranca la segunda parte del campeonato en casa frente al CV Sestao. La capitana del conjunto vizcaíno, la colocadora de 25 años Nerea Ruiz Blanco, responde las siguientes preguntas:

¿Cómo afrontáis el partido de este sábado a las 16:30h?

Con muchas ganas de ganar, estamos motivadas y más relajadas después del parón navideño.

¿Qué balance haces de la primera vuelta?

Viendo los resultados (doce puntos en once jornadas) es evidente que no hemos tenido un buen inicio de temporada. Creo que aún estamos adaptándonos a las dos bajas del año pasado. La media de edad en el equipo ha bajado mucho y en los momentos de tensión y finales de set nos falta esa madurez y tranquilidad que teníamos años anteriores. De todas maneras confío mucho en que sacaremos esto adelante, que aprenderemos de esos momentos y que recuperaremos nuestro juego y carácter.

¿Qué conoces del equipo contrario?

Sé que es un club muy respetado y con mucha cantera. Creo que la mayoría son jugadoras formadas en el club y eso me parece genial, que trabajen con la gente de allí y que apuesten por la base. En el partido de ida que jugamos en Sestao (3-1), nosotras jugamos muy bien y creo que ellas no llegaron a estar al 100%. Estoy segura que, en este punto de la temporada y jugando en Mallorca, será distinto.

¿Por dónde crees que pasan vuestras opciones de obtener un buen resultado?

Nuestro punto fuerte es sin duda la defensa. Si nos concentramos en eso, podemos agotar las opciones ofensivas del contrario y llevarnos el partido. Somos un equipo luchador, con ganas de empezar la segunda vuelta con buen pie y que va a Mallorca con intención de llevarse los tres puntos.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com