Rosie recupera el liderato de las Puerto Portals Dragon Winter Series

13 enero 2023 | Por Redacción | Categoria: Náutica, Otros Deportes, Vela

Rosie recupera el liderato

El equipo sueco Nono se ha impuesto en la única manga que se ha podido celebrar hoy en la Bahía de Palma y que se ha disputado con viento flojo del suroeste

Igualdad entre los equipos y emoción hasta el último bordo están siendo la tónica general de las VI Puerto Portals Dragon Winter Series, una competición que hoy ha estrenado su tercera ronda con una prueba que ha supuesto un nuevo cambio en la cabeza de la clasificación general, pues el alemán Rosie, de Benjamin Morgen, es ahora el líder.

La salida de la primera regata, que ha reunido a 28 participantes, estaba prevista para las 14.00 horas, pero un role en el viento justo cuando iba a iniciarse la carrera ha provocado un aplazamiento para recolocar el campo de regatas.

Tras situar de nuevo las balizas, el Comité ha dado inicio a la prueba con un viento del suroeste (215º) de entre seis y siete nudos de intensidad. Estas condiciones se han mantenido estables durante toda esta manga que se ha celebrado en la Bahía de Palma.

La embarcación sueca Nono, de Martin Pålsson, ha tomado la delantera en los primeros compases y ningún rival ha podido desbancarla de la primera posición. El Nono ha pasado en cabeza por los tres pasos de boya y ha cruzado, en primer lugar también, la línea de meta una hora y tres minutos después de la salida.

La segunda plaza ha sido para el Mercury de Jono Brown y la tercera se la ha llevado el Miss Behavior de Jon Secher, un equipo que no había competido en las dos primeras rondas, celebradas en noviembre y en diciembre, y que se estrenaba en esta temporada de las Puerto Portals Dragon Winter Series.

Pero la pelea por el liderato estaba por detrás, donde el equipo alemán Rosie, del armador Benjamin Morgen, ha aprovechado el pinchazo del Basic Logic, de Werner Deuring, para situarse en el primer lugar. Los austriacos Basic Logic han finalizado la regata en el puesto 19, su peor registro en lo que llevamos de campeonato, y no han podido evitar que el Rosie, que ya fue líder durante la segunda ronda de las Puerto Portals Dragon Winter Series, recupere el mando.

También ha habido cambios en la tercera posición de la general, pues la victoria que ha sumado el Nono le ha permitido superar al australiano Yeahnah, de Jan Eckert, y sacarle fuera del podio provisional. Pese a todo, la emoción se mantiene intacta, pues solo seis puntos separan a estos cuatro primeros clasificados cuando quedan todavía bastantes regatas por disputar.

El Comité de Regatas ha dado la salida de una segunda prueba con rumbo al 220º y viento de siete nudos, pero, poco después de completar la primera ceñida, la intensidad del viento ha bajado hasta los tres nudos y se ha tenido que anular la regata.

La competición se reanudará mañana, a partir de las 11.00 horas. El objetivo es realizar tres mangas si el viento lo permite. La previsión es de vientos débiles de componente suroeste. La tercera ronda de las Puerto Portals Dragon Winter Series concluirá el domingo, en que se llevará a cabo la entrega de premios de los ganadores del fin de semana.

 

 

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com