El Voley Palma no puede contra un intratable CV Guaguas (3-0)

15 enero 2023 | Por Redacción | Categoria: 1ª DIVISION RFEF, Fútbol

El cuadro balear estuvo lejos de la victoria en el partido contra un conjunto canario que se demostró tan sólido como el resto de jornadas de la Superliga.

 

Era (casi) imposible. Nadie lo ha hecho en toda la temporada, pero la intención del Voley Palma era ganar al CV Guaguas en su casa. A pesar de las diferencias en la clasificación y en el presupuesto a la hora de confeccionar la plantilla. El cuadro balear quería demostrar que con el paso de las jornadas se va sientiendo mejor sobre la pista, que el equipo, aún teniendo bajas casi cada semana, va haciendo un proceso de simbiosis que le permite engranar un sistema sólido y con identidad. Aún así el equipo canario marcó terreno desde el inicio del partido imponiendo su ritmo de juego. Con un marcador de 17-10 el Voley Palma se veía por debajo después de ver cómo el saque de su rival se le complicaba. Los de Bernal tenían problemas en la recepción y fiaban sus puntos al error del rival. A pesar de los grandes esfuerzos de los jugadores baleares para intentar plantar cara, el equipo canario se mostraba demasiado superior, demostrando por qué se está diferenciando del resto de equipos de la Superliga. Consistencia, seguridad y velocidad en el juego a un ritmo al que el Voley Palma, de momento, no consigue llegar. Los locales se impusieron en la primera manga con un marcador de 25-14.

 

A pesar de estar por detrás en el electrónico, el conjunto de Ciutat no perdió, para nada, la cara al encuentro. De hecho, los de Bernal incluso tutearon a su rival aprovechando sus errores y acertando en los ataques. Aún así, el Guaguas es mucho Guaguas y acabó superando al equipo balear, quien vio cómo finalmente su rival puso la directa y no dio ningún tipo de opción a partir del 13-13, ya que los canarios lograron imponer de nuevo su alto ritmo y cerraron la manga con un 25-19, dejando al Voley Palma mermado a nivel emocional.

 

Y es que el tercer set tuvo, tan solo, color amarillo. El Guaguas siguió con la inercia ganadora y superiora a su rival. De hecho desde el inicio ya demostró la clara intención de cerrar el partido por la vía rápida y así fue. Continuó mostrándose excesivamente sólido en todas las facetas del juego para el cuadro balear. Rachas imposibles y un 17-6 que se le hacía demasiado cuesta arriba para el juego que estaba consiguiendo desplegar. Finalmente el encuentro se cerró con un 25-10 y con la sensación de no haber tenido la oportunidad de poder luchar por la victoria.

 

 FICHA

CV Guaguas: Escobar (10), De Amo (0), Almansa (7), Zonca (4), Borja Ruiz (12) y Knigge (15). Líbero: Dani Ruiz (0). También jugaron Fernández (0), Olalla (0), Bertadsoni (0), Rattray (2), Fernández (4)  y Lucas Conde (1).

Club Voley Palma: Tom Liot (0), Abel Bernal (1), Toni de la Rosa (8), Renzo Cairús (9), Xavier Fresquet (2) y Sergio Amador (3). Líbero: José Osado (0). También jugó Reboredo (0) y Javi Sánchez (0).

Árbitros: Rodriguez Machin y Santana Limón.

Parciales: 25-14 (23’), 25-19 (24’), 25-10 (18’).

Pabellón: Consejo Insular de Deportes de Gran Canaria. 750 espectadores. Partido correspondiente la decimocuarta jornada de la Superliga Masculina de Voleibol.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com