Yeahnah pone rumbo a la victoria de las VI Puerto Portals Dragon Winter Series

15 enero 2023 | Por Redacción | Categoria: Náutica, Vela

La embarcación australiana termina la tercera ronda de la regata organizada por Puerto Portals con una ventaja de 31 puntos sobre el segundo clasificado. La competición, en la que participan 28 barcos de 11 países, concluirá el próximo mes de febrero.

Las VI Puerto Portals Dragon Winter Series alcanzaron hoy su décimo quinta regata y dieron por concluida la tercera ronda, a falta del encuentro que pondrá punto final a la competición los próximos 17, 18 y 19 febrero.

La embarcación australiana Yeahnah, del armador Jan Eckert, lidera la clasificación general merced a su gran regularidad y a los buenos resultados obtenidos este fin de semana. Hasta el momento ha sumado 62 puntos, lo que le otorga una cómoda ventaja de 26 puntos sobre su más inmediato perseguidor, el portugués Easy, de Michael Zenkel, que se adjudicó las dos mangas de la jornada disputada este domingo en aguas de la Bahía de Palma. Completa el podio provisional el sueco Nono, de Martin Palsson, pesar de que hoy no tuvo un buen día y sumó 30 puntos a su casillero (13+17).

Los 28 veleros de la clase Dragon reunidos en Puerto Portals disfrutaron de unas excelentes condiciones en el arranque de la jornada final de la tercera ronda. La primera salida se dio a las 11.25 horas con viento del suroeste de 12 nudos. Parecía que iba a ser un día de regatas muy cómodo para el Comité, pero un role de 30 grados obligó a anular la segunda manga y a reposicionar el campo. A las 13.35, con el viento entablado de nuevo en 250 grados, pudo por fin sonar la bocina de la que a la postre sería la última regata de la jornada, sexta de la tercera ronda y décimoquinta desde que empezaron las VI Puerto Portals Dragon Winter Series, convertidas en una de las regatas de referencia del circuito europeo de la clase.

La última cita ha supuesto un gran vuelco en la clasificación. El barco austriaco Basic Logic, armado por Werner Deuring, líder a la conclusión de la segunda ronda celebrada el pasado mes de diciembre, ha caído hasta la sexta plaza y se encuentra a 58 puntos de la cabeza tras un fin de semana en el que no ha encontrado su sitio en el campo de regatas. El Yeahnah no ha tenido, sin embargo, ninguna mala jornada desde que arrancó la competición y se descarta de momento un décimo cuarto y un décimo tercero, lo que le da un amplío margen de maniobra. Si se mantiene en esta línea, lo tiene todo de cara para adjudicarse las VI Puerto Portals Dragon Winter Series.

La emoción, no obstante, se mantiene en lucha por el podio, con tres embarcaciones con claras opciones de colgarse medalla, separadas por una exigua horquilla de diez puntos.

La cuarta y definitiva ronda de las VI Puerto Portals Dragon Winter Series no supondrá el fin de la temporada en la Bahía de Palma. Puerto Portals acogerá otro encuentro de gran nivel con la Copa Mediterráneo, que alcanza también su sexta edición entre los días 16 y 19 de marzo, y en la que la organización espera reunir de nuevo a lo más granado de la flota europea. 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com