ores destacados en la XXXII edición de la Garden HotelsLuxcom Challenge ciclista Mallorca.

16 enero 2023 | Por Redacción | Categoria: Ciclismo

Julian Alaphilippe, (Soudal Quick-Step) para el bicampeón del mundo este año será especial, ya que marcará una década desde que se unió al Wolfpack. En 2023, buscará no solo agregar más victorias a su palmarés, sino también ignorar la decepción de la temporada pasada. Mientras se prepara para comenzar su campaña, que tendrá lugar en la Challenge de Mallorca, un evento
en el que no participa desde 2014. Tras la Challenge Mallorca, su calendario pasa por Bélgica e Italia.
Juan Sebastian Molano otra participación de lujo es la encabezada por el velocista colombiano del UAE Team Emirates, ganador de la última etapa de la Vuelta a España 2022 en Madrid.
“Empezaré mi temporada en el Challenge de Mallorca, “espero iniciar con el pie derecho y estaré otra vez la Vuelta a España”, agregó el corredor boyacense, ciclista que combina la especialidad de la pista donde ha conseguido grandes resultados como la medalla de oro en persecución en los Juegos Bolivarianos, así como diferentes medallas de oro en Ómnium.
Guillaume Martin “El filósofo francés” espera jugar un papel destacado este año, después de una campaña con altibajos. El corredor de Cofidis comenzará la nueva temporada de ciclismo a finales de este mes ya que participará en la Challenge Ciclista Mallorca, Martin es muy conocido por su afición a la escritura, para ello ha editado varios libros relacionados con el ciclismo, y
actualmente se encuentra inmerso en la preparación de otro.
Rémi Cavagna (Soudal Quick-Step) que se sometió recientemente a otro procedimiento quirúrgico en Valencia para quitarle los tornillos de la espalda debido al accidente que tuvo entrenando en la costa levantina donde se rompió una vértebra, comenzará su 2023 en la Challenge a Mallorca, donde espera recuperar lo perdido el año anterior.
Thomas De Gent (Lotto Dstny) Uno de los corredores veteranos del pelotón y uno de los protagonistas siempre que acude a una carrera, el corredor belga es uno de los más activos en las fugas, En su vida deportiva nos ha regalado momentos antológicos como la etapa del Stelvio las victorias en carreras como Volta o Romandía, dando unos registros de vatios que encendían luces rojas. Es un lujo de ciclista, una especie que no diría en extinción, pero que se cuenta con los dedos de la mano.
Warren Barguil (Team Arkea Samsic) El excampeón de ruta francés excelente escalador después de sufrir Covid y tener que retirarse del Tour de Francia, su año ha sido un tanto gris, espera que esta temporada sea la definitiva.
Biniam Girmay (Interarche-Circus-Wanty) El corredor eritreo hizo historia al ser el primer africano que conquista la Gante Wevelgem, así como brilló en el Giro de Italia del que se tuvo que retirar por un accidente con un tapón de la botella de espumoso que agitaba en el pódium, es así mismo campeón de eritrea contra el crono, y ganador del trofeo Alcudia- Port d’Alcudia el año pasado en la Challenge Mallorca.
Emanuel Buchmann (Bora-hansgrohe) El corredor alemán ya sabe lo que es ganar en la Challenge ciclista a Mallorca ya que se adjudicó el Trofeo Andratx- Lloseta en 2019 y en el 2020 el Trofeo Serra de Tramuntana

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com