El Mallorca Palma Futsal debutará la segunda jornada en la Copa de España que se sortea este miércoles

17 enero 2023 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, Fútbol, Fútbol Sala

La plantilla del Palma Futsal en el partido que certificó ser segundo cabeza de serie en la Copa de España

El cuadro balear tiene asegurado jugar el viernes al ser el segundo cabeza de serie del sorteo. Será la segunda vez en su historia que juegue en viernes ya que las ocho restantes debutó el jueves. Este miércoles conocerá a los rivales. El sorteo será a las 17:30 horas y se podrá ver por Teledeporte.

Este miércoles se sortea el cuadro de la Copa de España que se disputará en Granada del 9 al 12 de febrero. El sorteo tendrá lugar en la sede de la RFEF en Las Rozas a las 17:30 horas y podrá verse, en directo, por Teledeporte, cadena que también dará todos los partidos de la Copa de España. El Mallorca Palma Futsal accede al sorteo como segundo cabeza de serie al finalizar la segunda vuelta como segundo clasificado lo que quiere decir que es uno de los dos equipos que no se sortearán ya que los dos cabezas de serie quedan ubicados automáticamente a un lado de cada parte del cuadro y solo podrían enfrentarse en la final. Esto se traduce en que el Barça, campeón de invierno, abrirá el torneo el jueves 9 de febrero, mientras que el Mallorca Palma Futsal ya sabe que jugará el viernes al ser el segundo clasificado. Será la segunda vez en toda la historia que el cuadro insular juegue el viernes su partido de cuartos de final. Solo en su segunda participación, en 2.015, jugó en la segunda jornada del torneo frente a Osasuna Magna porque las ocho ocasiones restantes debutó en la primera jornada. Esto es un punto importante ya que facilitará que la afición mallorquina pueda desplazarse de forma masiva a Granada para disfrutar de un gran fin de semana de fútbol sala. Los horarios se decidirán posteriormente.

El sorteo decidirá todos los emparejamientos de cuartos de final y los cruces hasta una hipotética final. El único condicionante que existe es el de los dos cabezas de serie que no pueden enfrentarse hasta una posible final por lo que los seis equipos restantes se sortearán sin condicionante alguno. Jaén Paraíso Interior, Movistar Inter, Viña Albali Valdepeñas, Jimbee Cartagena, ElPozo Murcia y UMA Antequera son los seis equipos restantes clasificados para el torneo y uno de los seis será el rival del Mallorca Palma Futsal en los cuartos de final. De las nueve participaciones del club en la competición, en cinco ocasiones el sorteo deparó al Movistar Inter como rival, los últimos cuatro años de forma consecutiva, en dos ocasiones el rival fue ElPozo Murcia y en una el Barça y Osasuna Magna. Sin duda, Movistar Inter ha sido el gran rival de la Copa de España para los baleares ya que a los cinco enfrentamientos en los cuartos de final se añade la semifinal de 2.018, la única que ha disputado la entidad balear en toda su historia tras superar a ElPozo Murcia en los cuartos de final.

 

Todos los rivales del Mallorca Palma Futsal en la Copa de España

2011 – Barça (cuartos de final)

2015 – Osasuna Magna (cuartos de final)

2016 – Movistar Inter (cuartos de final)

2017 – El Pozo Murcia (cuartos de final)

2018 – ElPozo Murcia (cuartos de final) y Movistar Inter (semifinales)

2019 – Movistar Inter (cuartos de final)

2020 – Movistar Inter (cuartos de final)

2021 – Movistar Inter (cuartos de final)

2022 – Movistar Inter (cuartos de final)

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com