SEIS CORREDORES BALEARES INICIAN LA TEMPORADA EN LA XXXII GARDEN HOTELS- LUXCOM CHALLENGE CICLISTA MALLORCA

18 enero 2023 | Por Redacción | Categoria: Ciclismo

Lluis Mas (Movistar Team) El ciclista de Ses Salines, aúna veteranía con
regularidad, es por eso que es un hombre muy apreciado dentro del equipo. Acumula nada menos que catorce temporadas en profesionales. Convocado en 2015, 2017 y 2021 para los Campeonatos del Mundo en línea, además de 7º en su primera participación en el Mundial CRI como sub23 (Copenhague, 2011) y presente en el relevo mixto en Flandes de hace dos años.
Francesc Bennassar Integrante de la Selección Nacional española de Pista, el corredor mallorquín es uno de los ciclistas que combinan la pista con la carretera donde ha dado excelentes resultados con el desaparecido Droner Hopper, destaca por su punta de velocidad y con su 191 es uno de los más altos del pelotón nacional.
Joan Marti Bennassar (Electrohiper Europa Team) Este corredor especialista en los esprints, un ciclista luchador y una muy buena pieza para tanto para los finales rápidos como para las etapas contrarreloj. Su condición de ciclista también de pista le hace ser un corredor explosivo siendo fundamental para el equipo.
Marc Terrasa Otro corredor en las filas de la Selección Nacional de Pista es uno de  los ciclistas con más futuro del panorama nacional, actual campeón de Baleares de ruta, se distingue por su carácter ofensivo en carrera, también con una buena llegada, Bennasar y Terrasa forman una de las mejores parejas nacionales en madison. Fueron medalla de plata en el Europeo junior de 2020 y en las últimas   semanas quedaron terceros tanto en como en la Nazioarteko Pistako Gipuzkoako Saria, en Anoeta, como en el Trofeo Alves Barbosa, en Anadia (Portugal).
Mateu Estelrich (Electrohiper Europa Team El joven talento de Santa Margalida continua vistiendo los colores del equipo en 2023, es el ciclista más joven del equipo, aunque con la experiencia de haber disputado carreras de gran nivel como el GP  Miguel Indurain, Vuelta a Asturias, Tour de Bretagne, un año mas en la Challenge mallorca tratará de demostrar su valía en la montaña.
Xavier Cañellas (Electrohiper Europa Team) El ciclista de Puigpunyent se define como un corredor que pasa muy bien la montaña, en grupos pequeños es muy rápido, lo que le convierte en una gran baza para finales. Con su gran calidad, se ha convertido en un fichaje importante para el reto ahora es cuajar una gran temporada con el equipo castellonense.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com