El Mallorca Palma Futsal cosecha la tercera derrota de la temporada (5-3)

21 enero 2023 | Por Juanjo Machado | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

Los mallorquines pagaron cara su desconexión tras el descanso y acabaron cediendo frente al Movistar Inter.

Las tres derrotas, lejos de Son Moix. La semana que viene debutan en la Copa del Rey.

El Mallorca Palma Futsal acabó cediendo los tres puntos ante el Movistar Inter en un partido en el que pagaron su desconexión tras el descanso. Los de Vadillo intentaron remontar hasta el final, pero la reacción no fue suficiente para dar la vuelta al 5-0 con el que los de Torrejón se habían adelantado. De esta manera, el cuadro balear cosecha la tercera derrota de la temporada, todas ellas lejos de Son Moix y sin su afición delante.

La intensidad fue la protagonista de los primeros minutos del encuentro entre el Movistar Inter y el Mallorca Palma Futsal. Los dos equipos no tardaron en medir a los porteros adversarios. El primero en hacerlo fue Eloy Rojas a balón parado desde la banda derecha. El gaditano cruzó el balón raso, pero no encontró portería. Por su parte, Rubí lo intentó el Movistar Inter con un disparo lejano desde la frontal del área. En los siguientes minutos, el juego se centró en la media pista. Ambos conjuntos compitieron por la posesión del balón y los dos centraron sus esfuerzos en construir su juego desde atrás y en mantener la intensidad defensiva. Los locales gozaron de algunas ocasiones que Carlos Barrón se encargó de desbaratar. Por su parte, los de Vadillo también se acercaron a la portería defendida por Jesús García. Rivillos, con picardía, intentó sorprender desde su propio campo. Cainan hacía lo mismo de falta directa. El brasileño-italiano golpeó el balón con un potente zurdazo que se marchó por el lateral de la portería. Cleber también tuvo su ocasión desde el córner. El ala quiso colar el balón en la portería directamente desde la esquina. Los de Vadillo gozaban de buenos minutos, incluso Moslem, recién entrado en pista, sentó a Drahovsky con un tremendo uno contra uno e intentó ceder el balón al segundo palo. A pesar de los intentos visitantes, los de Torrejón aprovecharon el contragolpe de la última acción de Moslem para adelantarse en el marcador. El saque rápido del portero hizo que los de Inter se plantaran en el área rival en segundos y Drahovsky solamente tuvo que empujar el balón al fondo de la red desde el segundo palo.

Duro golpe para los de Antonio Vadillo que recibieron el tanto en su mejor momento. A pesar de la desventaja, los jugadores del Mallorca Palma Futsal aguantaron el empujón local, que se había venido arriba y poco a poco volvió a dominar el partido. Una de las acciones claves fue un pie de Carlos Barrón que permitió mantener el marcador y que el Inter no aumentara su ventaja.  El partido pasó por un tramo en el que los mallorquines tuvieron que centrarse en defensa, pero una vez aguantado el chaparrón, el Mallorca Palma Futsal volvió a focalizarse en conseguir el empate. Los de Vadillo recuperaron su habitual presión alta. El partido llegó hasta el descanso con los mallorquines volcados en ataque.

Ya en la segunda mitad, el cuadro balear salió con una clara falta de intensidad que lo llevó a sucumbir ante sus rivales que, en cuestión de cuatro minutos, ya se había colocado 4-0 en el marcador incluso marcó el quinto en el 27. El segundo gol llegó de las botas de Raúl Gómez que, con un potente disparo, consiguió batir a Carlos Barrón tras un saque de banda. Tayebi quiso reaccionar y recortar distancias, pero la fortuna quiso que un zurdazo fuera desviado por el portero del Inter a córner. Tras el saque de esquina, el iraní volvió a ganar la acción a sus rivales y remató fuerte contra la madera. El esférico llegó a rebotar al portero y volvió a golpear contra el palo, pero fue escupido hacia fuera. En la siguiente acción, la fortuna no tuvo piedad de los de Vadillo y Cecilio anotó el tercer tanto local. Fueron minutos complicados para los de Palma que vieron cómo Eric Martel conseguía marcar de nuevo al contragolpe. En los siguientes minutos, los mallorquines intentaron reencontrarse, peor Fits sentenció el encuentro y marcó el quinto en el segundo palo. En ese momento, Vadillo dio entrada a Luan Muller para jugar constantemente con superioridad en campo rival y jugarse la remontada. Pacientemente, los mallorquines buscaron la portería rival. Rivillos, Cleber y Eloy llegaron a vestirse de portero-jugador, pero el tanto se resistía a los de baleares.

Finalmente, con el pasar de los minutos, los goles llegaron para el equipo mallorquín. La superioridad numérica dio sus frutos y primero Cleber, y después Mancuso, aprovecharon sus acciones para marcar y acercarse en el electrónico. Además, Moslem provocó un penalti que convirtió sin dudarlo Tayebi. El iraní no tembló y mandó el balón a la escuadra. Los de Vadillo pelearon hasta el final por remontar el partido, pero la defensa de los madrileños les impidió volver a acercarse en el marcador.

Finalmente, el Mallorca Palma Futsal cayó frente al Movistar Inter y obtuvo su tercera derrota de la temporada, todas ellas fuera de casa.

FICHA TÉCNICA

  • Movistar Inter: Jesús García, Cecilio, Raúl Gómez, Rubí y Fits. También jugaron: Tripodi, Drahovsky, Sepe y Pola, Kaito, Eric Martel y Deko.
  • Mallorca Palma Futsal: Barrón, Marlon, Eloy Rojas, Rivillos y Saldise. También jugaron: Cainan, Tayebi, Tomaz, Cleber, Mancuso, Moslem, Chaguinha y Luan Muller.
  • Goles: 1-0 Drahovsky (min. 7); 2-0 Raúl Gómez (min. 21); 3-0 Cecilio (min. 23); 4-0 Eric Martel (min. 24); 5-0 Fits (min. 27); 5-1 Cleber (min. 30); 5-2 Mancuso (min. 35); 5-3 Tayebi, de penalti (min. 36)
  • Árbitros: Carlos Rodrigo y Sánchez Molina. Amonestaron a Fits y Rubi, del Movistar Inter y a Cleber, Mancuso y Cainan, del Mallorca Palma Futsal.
  • Pabellón: Pabellón Municipal Jorge Garbajosa, 3.000 espectadores. Partido correspondiente a la jornada diecisiete.
  • Declaraciones de Vadillo y Saldise

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com