La mallorquina Aina Bauzà inicia su camino a la Mini Transat 2023

23 enero 2023 | Por Redacción | Categoria: Náutica, Otros Deportes

El próximo 26 de enero a las 19h el Real Club Marítimo Barcelona presenta el proyecto de Aina Bauzà en el marco de sus charlas a socios, amigos y navegantes.

Aina Bauzà, es una joven de 28 años con una larga trayectoria en vela ligera que inicia su camino hacia profesionalizarse en la vela de altura, es decir, que navega lejos de la costa y a menudo en solitario.

Durante este año 2022 y ahora solo le queda entrenar para estar lista a la línea de salida este septiembre del 2023 a la Mini-Transat a Las Sables d’Olonne. Es una regata de altura que reúne cada dos años a 90 participantes para atravesar el atlántico en solitario en un velero de 6,5 metros sin asistencia ni contacto con tierra. De los 90 participantes, solo 1 de cada 10 son mujeres y actualmente es la única mujer del estado español al prepararse para la salida. La mallorquina, del Club de Vela Puerto de Andratx está afincada actualmente en Barcelona y se prepara en la Base Mini en Barcelona, con otras regatistas de diferentes nacionalidades que entrenan juntos durante estos meses.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com