Presentado en Ibiza el nuevo naming ConectaBalear para el fútbol y fútbol sala femenino

24 enero 2023 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol femenino, Fútbol Sala

Presentado en Ibiza el nuevo naming ConectaBalear para el fútbol y fútbol sala femenino autonómico para las temporadas 2022/23 y 2023/24

Este mediodía en la sala capitular del Ayuntamiento de Ibiza ha tenido lugar la presentación del nuevo naming de dos categorías del fútbol y fútbol sala femenino autonómico, gracias al acuerdo que la FFIB ha alcanzado con la empresa mallorquina ConectaBalear. En ese sentido, a partir de ahora, ambas categorías pasarán a llamarse de la siguiente forma:

–          ConectaBalear Femenina Autonómica

–          ConectaBalear Primera Autonómica Sala Femenina

La presentación oficial del nuevo naming ha contado con la presencia de la imagen corporativa de los 22 equipos que juegan dichas competiciones, mediante una representación de sus camisetas oficiales ante los medios de comunicación, instituciones y la empresa patrocinadora.

Ha asistido el alcalde de Ibiza, Rafael Ruiz, la concejal de Deportes y la de Igualdad de dicho consistorio, Elena López y Montserrat García, respectivamente. También ha estado presente el conseller de Esports del Consell d’Eivissa, Salvador Losa, el consejero delegado de ConectaBalear, Joan Miquel y el director de Operaciones de ConectaBalear, Sebastià Riera; ademés del presidente de la FFIB, Pep Sansó y de la Junta de la Federació de Eivissa i Formentera.

Los representantes del Ayuntamiento, han recordado que en abril la selección española absoluta femenina jugará dos amistosos en Ibiza. Pep Sansó ha agradecido enormemente al Ayuntamiento la colaboración para la presentación de este acto, así como la ayuda del Consell de Ibiza para fomentar el fútbol femenino. Del mismo modo, el presidente de la FFIB ha alabado la labor de ConectaBalear en su clara apuesta por el deporte balear, “por conectar a la gente, como hacemos nosotros con el fútbol, mediante Internet, telefonía y fibra. La empresa mallorquina es única apoyando el deporte, pero también fue pionera hace años creando el digital informativo futbolbalear donde se informaba puntualmente de las competiciones menos conocidas y hoy, es todo un referente”. Durante su intervención, el consejero delegado de ConectaBalear, Joan Miquel, ha recordado que la empresa ha apostado por el fútbol, el baloncesto, el atletismo, el pádel, el fútbol sala, el vóley… y que ahora se da el salto con la Federación de Fútbol y con esta clara apuesta por el fútbol y fútbol sala femenino”. El conseller de Deportes, Salvador Losa, ha insistido en la colaboración entre el Consell de Ibiza y la FFIB con un convenio de 20.000 euros para promocionar el fútbol femenino.  Pep Sansó ha atendido a las preguntas de los periodistas.

Pep Sansó: “Era importante organizar este acto en Ibiza, porque tenemos dos ligas femeninas de fútbol y fútbol sala autonómica y poder tener una empresa que apueste por estas competiciones, por ser su naming oficial y además, con una empresa tan metida en el deporte balear como es ConectaBalear creo que es un día bonito. Ete tipo de acuerdo es importante porque son ingresos extras para los clubs y que una marca tan importante como ConectaBalear que se una con la FFIB y por el deporte femenino, es para estar orgullosos. El acuerdo es un tema de un patrocinio económico que se repartirá íntegramente entre clubs esta temporada y la próxima”.

El acuerdo para este nuevo patrocinio pudo cerrarse mediante una reunión mantenida con los clubs implicados vía zoom. El acuerdo económico es para la presente temporada 22/23 y la 2023/24 y la cantidad recaudada en su totalidad será repartida igualitariamente entre clubs.

Es el segundo acuerdo que la FFIB alcanza bajo la Presidencia de Pep Sansó para patrocinar el naming tras el anunciado el pasado mes de noviembre de la Tercera División Air Europa. Una de las prioridades de Sansó y su equipo es lograr la obtención de recursos destinados a mejorar el fútbol balear y a ayudar a los clubs de las islas.

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com