Previa LNFA-J3 Voltors_Hurricanes

28 enero 2023 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Americano

SON MOIX SE VISTE DE ESTRENO

Este sábado vuelve la Liga Nacional de Fútbol Americano a son Moix, será a las 17h y enfrentará a Mallorca Voltors y Zaragoza Hurricanes.

Después de varios años conviviendo con el mal estado del césped artificial del campo de fútbol municipal de Son Moix, por fin llegó la ansiada renovación del terreno de juego, efectuada por el IME, a finales de verano de 2022.

Se ha instalado un césped artificial de última generación, en el cual se han señalizado de manera permanente las líneas de 10 yardas y se han instalado tambien las porterías en forma casi de Y con sus ‘Goal Post’. Esta gran renovación coloca al nuevo Campo Municipal de Son Moix a la vanguardia nacional y europea, pudiendo atraer a equipos europeos a realizar sus Football Camps en Palma, disfrutando de un gran terreno de juego, ideal para la práctica del football.

VOLTORS estrenará de manera oficial el nuevo césped, esperando brindar a su destacada afición, la segunda victoria de la temporada y de paso frenar la racha de Hurricanes en sus enfrentamientos con Voltors, en la anterior temporada los maños vencieron a los baleares en ambos encuentros.

En esta nueva temporada Voltors viene de ganar a domicilio a L’Hospitalet Pioners por 12-20, mientras que los maños salieron derrotados en sus dos enfrentamientos, frente a Dracs a domicilio (13-0) y frente a Valencia Firebats en casa (18-20).

El conjunto mallorquín dirigido por el Head Coach Jesús Sánchez demostró, en su primer duelo frente a Pioners, que posee el nivel de juego necesario para afrontar la Serie A, una exigente competición a nivel físico, técnico y táctico que tarde o temprano sitúa a cada equipo en el lugar de la tabla que le corresponde porque el football no perdona a quien no se prepara más y mejor que sus
rivales. Tras la victoria, los isleños debutarán en Palma con la confianza obtenida tras el buen juego desplegado y gozarán del privilegio de jugar en casa frente a su afición.

Hurricanes no lo pondrá fácil, llega herido tras el traspiés en casa, necesita ganar y cosechar la primera victoria para cambiar la dinámica negativa.

Voltors esta temporada se ha reforzado con 2 jugadores de los Barcelona Dragons, Víctor Albarracín como LB/DB/K y Sebastián Bowen como DL/OL/LS.

En el capítulo de imports, los refuerzos son Óscar Ulises Patricio como DB/WR/P, jugador mexicano de PUMAS UC y Jerrod Miller como OL/DL, jugador estadounidense de la LEEDS BECKETT UNIVERSITY

El Kickoff en Son Moix será este sábado 28/01 a las 17h.(Entrada libre), Esperamos disfrutar de un buen encuentro, espectáculo deportivo, buen ambiente en las gradas y una nueva victoria para celebrar con nuestra afición.

El encuentro será retransmitido por la plataforma VUVUZELA en acuerdo con la Federación Española de Fútbol Americano (FEFA).

fotos FEFA y Oscar Quetglas

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com