David Ponsetí (CN Ciutadella), campió de Balears Ilca6

30 enero 2023 | Por Redacción | Categoria: Náutica, Vela

No hay quien le pare. Este domingo finalizaba y con muy buena nota por el Club Náutico Ciutadella el Campeonato de Baleares Ilca 6 de este año, en el que el regatista CNC y miembro del Centro de Tecnificación de las Islas Baleares, David Ponsetí, se proclamaba campeón balear absoluto y lo hacía con autoridad. Por su parte, su compañera del CN Ciutadella y también este año en Palma de Mallorca, Maria Gornès, después de tres días de lucha feroz, conseguía subir hasta la novena posición y terminando por tanto en el Top10 autonómico.

De esta forma está claro que David Ponsetí está clasificado con la Selección Balear para los próximos Campeonatos de España Ilca 6 pero la que todavía lo desconoce es Maria Gornès. Todo dependerá de si serán las ocho mejores del ranking o las diez. En ese caso también entraría pero de momento el CN Ciutadella no lo tiene confirmado.

Este domingo último día de competiciones fue muy duro y la buena forma física de Gornès la favoreció mucho. En el ranking balear estaba la 12 y ha subido a la 9 por méritos propios de la regatista CNC. Y David Ponsetí se colocó primero del campeonato ya del primer día y el domingo supo mantener a los competidores a rechazamiento, con una clara estrategia de controlar la flota y se mantuvo en puestos de delante. Al final, controló y por regularidad se proclamaría campeón de Baleares absoluto.

La nota negativa sería el tercero de los regatistas del CN Ciutadella presente en este Campeonato de Baleares, Borja Torres, que no ha tenido ninguna suerte y se vio obligado a abandonar por enfermedad.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com