INÉS ABREU Y MARIA CORREA SE CLASIFICAN A LOS NACIONALES

30 enero 2023 | Por Redacción | Categoria: Náutica, Vela

In̩s Abreu Р5a ranking balear ilca6

Campeonato de Baleares Ilca6 – Can Pastilla

Superadas las regatas clasificatorias de ámbito autonómico, las regatistas del Club Marítimo de Mahón, Inés Abreu y Maria Correa, se clasifican al próximo Campeonato de España, del 8 al 12 de febrero, en Torrevieja, Alicante.

 

Mahón, 30 de enero de 2023.- Las dos regatistas del Marítimo, Inés Abreu y Maria Correa, que actualmente están en el centro de tecnificación de Palma, participaron este fin de semana, del 27 al 29 de enero, en Campeonato de Baleares Ilca6 y última prueba clasificatoria a las competiciones nacionales de la clase; celebrado en Can Pastilla.

El primer día de regatas, con viento entre 13 y 15 nudos, Inés Abreu sorprendió con una segunda posición general, finalizada la jornada, gracias a sus parciales 1ª, 3ª y 6ª en las tres pruebas celebradas. Maria Correa, por tu parte, estable, cerró el día en quinta posición, gracias a un 4º y dos 5º lugares en las pruebas.

El segundo día de regatas, con más viento, Maria Correa se mantuvo en la quinta posición (10ª, 4ª, 7ª), mientras que Inés hizo parciales 16, 11 y 6 para finalizar séptima. El tercer y último día de regatas, el viento no amainaba y los resultados de las dos regatistas del CMM fueron estables en el caso de Maria, que con un 7º, 4º y 5º lugares, para cerrar su participación en el autonómico en quinto lugar y clasificarse a las competiciones nacionales de Ilca 6, como séptima del ránking balear. Inés Abreu, por su parte, logró subir una posición en la clasificación general; y ese sexto lugar le valió también a ella para clasificarse al Campeonato de España de Torrevieja, en febrero; y a la Copa de España en Bilbao, en abril; como quinta del ranking autonómico.

Los pódiums del Campeonato Balear de Can Pastilla, fueron:

Mujeres: 1. Marga Perelló (C.N. S’Estanyol); 2. Miriam Sitges (C.M.S.A.P Ca’n Pastilla); 3. Aina Garau (C.N. S’Arenal)

Hombres: 1. David Ponsetí (C.N. Ciutadella); 2. Karol Krupski (C.V. Puerto d’Andratx); 3. Pedro J. Conde (R.C.N. Palma)

 Campeonato de Baleares Ilca4

Este próximo fin de semana, Inés Abreu, participará también en el Campeonato Balear de Ilca4, en Pollença, como parte del equipo del Marítimo que también integran: Roser Gregorio, Harrison Moore, Jonathan McGuire, Blanca Sintes, Marc Sans y Caterina Labiano. Esta competición es la última clasificatoria a los nacionales de Ilca4, en Cádiz y Murcia.  

CXLASIFICACIÓN

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com