140 niñas juegan al fútbol en la primera diada para promocionar la LligA5

5 febrero 2023 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol femenino

Inca ha acogido esta mañana la primera de las dos diadas para promocionar la nueva competición llamada LligA5 de 5 jugadoras, confeccionada por la FFIB, con la colaboración del Consell de Mallorca y que pronto dará comienzo. El próximo domingo a las 10:00 horas tendrá lugar la segunda diada en el polideportivo de Sant Ferrán de Palma. Para inscribrise es necesario cumplimentar el formulario:

https://forms.gle/BowHsHKJ23kWqsUA8

140 niñas, 120 de ellas no federadas, han disfrutado de partidillos y ejercicios técnicos, asesorados por monitores de la FFIB y del Consell, solo 20 de ellas eran federadas y, muchas de ellas, han disfrutado de su primera experiencia en el fútbol, pasándoselo realmente bien. 

La Fundació de la FFIB ha estado informando en todo momento a las familias de esta nueva competición. El presidente de la FFIB, Pep Sansó, ha estado acompañado por la presidenta del Consell, Catalina Cladera; el conseller de Deportes, Andreu Serra, la director insular de Deportes, Margalida Portells; y el alcalde de Inca, Virgilio Moreno

Pep Sansó: «Ha sido un gran éxito, agradezco al Consell de Mallorca poder hacer esto de forma común. Especialmente buscamos que la niña se incorpore con comodidad, habíamos detectado que muchas veces quierne jugar solo entre niñas. Que hoy haya 140 niñas y solo 20 estén federadas, quiere decir que 120 no habían jugador al fútbol pero se quieren incorporar. Debemos ser capaces, con la ayuda de las instituciones que este deporte es social, no es competitivo en edad base, y que tengamos esa tranquilidad de saber que niños y niñas tienen la misma oportunidad para jugar a fútbol. Hay equipos ya inscritos para la próxima LligA5 y en la próxima diada del domingo próximo haremos fútbol y fútbol sala, queremos integrar, que quien desee estar en un equipo de forma federada y aquellas niñas que quieran jugar a fútbol lo hagan»

Catalina Cladera: «Hay necesidad, hay demanda y ganas de las niñas de jugar entre ellas, solo ellas, federadas, debemos fomentar la igualdad en el mundo del fútbol. Agradezco al presidente Sansó, el trabajo de la FFIB y con nuestra colaboración cada vez habrá más niñas que quieran jugar entre ellas. Tenemos referentes mallorquinas internacionales y cada vez habrá más. Es imporante generar oportunidades en el fútbol base, el crecimiento en valores y estamos sembrando una semilla futura». 

Virgilio Moreno: «Estamos muy contentos de esta iniciativa de la FFIB y el Consell, con este nuevo planteamiento de fútbol femenino 5, que ha sido un éxito, ha superado las expectativas. Esta alianza entre instituciones es conveniente para lograr objetivos y para el ayuntamiento encantados de colaborar».

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com