Crónica Córdoba Patrimonio 4-5 Mallorca Palma Futsal

5 febrero 2023 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

La plantilla del Mallorca Palma Futsal celebra la victoria junto a unos aficionoados desplazados

Victoria de garra antes de la Copa (4-5)

Los mallorquines superaron al Córdoba Patrimonio de la Humanidad en el último minuto. Los de Vadillo mantienen la segunda plaza en la tabla con los tres puntos, empatados con el Jaén Paraíso Interior. Ambos se enfrentan la semana que viene en la Copa de España.

El Mallorca Palma Futsal consiguió una valiosa victoria en casa del Córdoba Patrimonio de la Humanidad en un partido que se le puso cuesta arriba en varias ocasiones. Los de Vadillo sufrieron en el primer tiempo, aunque consiguieron llegar al descanso por delante en el electrónico. En la segunda parte aumentaron su ventaja, pero los cordobeses volvieron a empatar en el tramo final del encuentro. Al final, ya en el último minuto, Chaguinha aprovechó que los locales atacaban de cinco para marcar de portería a portería el tanto de la victoria. Con los tres puntos, el Mallorca Palma Futsal recupera sensaciones para viajar a la Copa de España de la semana que viene y se mantiene empatado a puntos con el Jaén Paraíso Interior.

El partido comenzó con un Mallorca Palma Futsal muy centrad en la parcela defensiva, intentando dominar el juego sin precipitarse en sus ataques. Ya en el primer minuto de juego, llegó el primer disparo a puerta de Daniel Saldise a la portería defendida por el exportero del equipo Mallorquín, Fabio. El pívot navarro cazó en el aire un centro aéreo que colocó Rivillos tras un saque de banda. Los de Vadillo mantuvieron las intenciones de controlar el partido, pero los cordobeses consiguieron adelantarse. Lucas Perin marcó el primero para los locales en su primera acción en pista, aunque la alegría local duró poco, ya que en la siguiente acción. Los árbitros señalaron una falta peligrosa a favor de los mallorquines. Mancuso, entró a pista para poner el balón en juego, esperó el movimiento de sus compañeros y abrió el balón hacia la banda izquierda, desde donde Tayebi enganchó el esférico de primeras y lo colocó en la escuadra de la portería local. En un minuto, el equipo balear volvió a igualar el marcador. Tras el empate, los andaluces reaccionaron y, con el apoyo de su público, pelearon por volver a adelantarse. Barrón intervino en varias acciones, pero el tanto de los cordobeses acabó llegando. Pablo del Moral finalizó una buena acción colectiva marcando a placer desde ele segundo palo. De nuevo por debajo en el marcador, los de Vadillo se vieron forzados a reaccionar. El Mallorca Palma Futsal aumentó su intensidad y alzó su línea de presión, lo que les hizo mucho más agresivos en primera línea y más peligrosos en campo contrario. Durante los siguientes minutos, los mallorquines asediaron la portería de Fabio. Cleber constantemente intentó irse en el uno contra uno en banda, pero Tomaz fue el encargado de volver a empatar el partido. El cierre brasileño consiguió batir al portero del Córdoba con un potente disparo desde la frontal. Tras el saque de centro, aún en el minuto nueve de juego, Rivillos puso por delante al Mallorca Palma Futsal por primera vez.

El ímpetu y la capacidad de sufrimiento de los de Antonio Vadillo hizo que remontaran un primer tiempo que se les puso cuesta arriba a pesar de dominar en la mayoría de facetas del juego. De esta manera se llegó al descanso, con un Mallorca Palma Futsal intentando aumentar su ventaja y demostrando que quería quedarse con los tres puntos. Ya en la segunda parte, los mallorquines continuaron dominando el juego y la pelota, pero los cordobeses también gozaron de opciones para igualar el marcador de nuevo. El intercambio de golpes fue mucho más intenso en este segundo tiempo. A los cuatro minutos, Tayebi consiguió marcar el cuarto de los visitantes y tranquilizar a los de Vadillo. El pívot iraní culminó otra gran jugada de estrategia. El saque de banda botado desde tres cuartos de pista, en la banda izquierda, acabó con el balón en el segunda palo, donde Tayebi solamente tuvo que empujar el balón al fondo de la red.

La tranquilidad llegó al partido, aunque los andaluces no cedieron en su empeño de conseguir el empate. El equipo local, empujado por su afición, se volcó al ataque y a falta de siete minutos para el final del partido sacó el portero jugador. Vadillo contraatacó sacando su juego de cinco también, intentando controlar la pelota y que los locales no acecharan la portería de Barrón. Aunque el Córdoba Patrimonio de la Humanidad consiguió marcar. Primero, Pablo del Moral recortó distancias culminando una buena jugada de portero-jugador, y dos minutos más tarde, ya en el 37, Saura empató el marcador con un potentísimo disparo desde tres cuartos de pista. La reacción de los de Vadillo no se hizo esperar y volvió a pista jugando con portero-jugador, pero con una mentalidad claramente mucho más ofensiva. El intercambio de golpes continuaría hasta el pitido final, pero curiosamente, el gol de la victoria llegó desde la defensa. Los mallorquines defendían la inferioridad, Chaguinha robó en el pico del área y disparó de campo a campo. El gol acabó entrando en la portería vacía para mandar los tres puntos hacia Mallorca.

Con la victoria, el Mallorca Palma Futsal se reencuentra con la victoria tras la derrota en casa del Movistar Inter y el empate cosechado en casa ante el Industrias Santa Coloma. Los mallorquines siguen igualados con Jaén Paraíso Interior en la clasificación, pese a perder la segunda plaza. Los de Antonio Vadillo ya tienen la mirada puesta en la Copa de España de la semana que viene, donde deberán vencer al Jaén, uno de los equipos más en forma del campeonato, para conseguir el pase de ronda.

FICHA TÉCNICA

  • Córdoba Patrimonio: Fabio, Jesulito, Pablo del Moral, Zequi y Viana. También participaron: Lucas Bolo, Perin, Jesús Rodríguez, Saura, Miguelín, Ismael y Muhammad.
  • Mallorca Palma Futsal: Carlos Barrón, Marlon, Cleber, Rivillos y Saldise. También participaron: Tomaz, Chaguinha, Cainan, Tayebi, Moslem y Mancuso.
  • Goles: 1-0 Perin (min. 3); 1-1 Tayebi (min. 4); 2-1 Pablo del Moral (min. 7); 2-2 Tomaz (min. 9) 2-3 Rivillos (min. 9); 2-4 Tayebi (min. 24); 3-4 Pablo del Moral (min. 35); 4-4 Saura (min. 37); 4-5 Chaguinha (min. 39).
  • Árbitros: García-Donás Salvador y Simón Benet. Amonestaron con cartulina amarilla a los jugadores del Córdoba, Perin, Lucas Bolo, Zequi y Miguelín, y a los jugadores del Mallorca Palma Futsal, Tayebi, Marlon y Chaguinha.
  • Pabellón: Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre, 1.600 espectadores. Partido correspondiente a la jornada diecinueve.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com