Son Servera volvió a disfrutar del mejor minibasket de Baleares

5 febrero 2023 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

El Hipotels Illes de Bàsquet volvió a reunir a mucha gente relacionada con el baloncesto en un evento festivo y solidario

El Polideportivo Virginia Torrecilla de Son Servera, la capital del Minibasket en las Baleares, volvió a acoger el Hipotels Illes de Bàsquet, que reunió a cerca de cien jugadoras y jugadoras de categoría minibasket de todas las islas en un evento que ya se ha convertido en una gran fiesta del baloncesto balear con un componente solidario gracias a la colaboración de la Fundació FEBIB 1935.

El Hipotels Illes de Bàsquet volvió a servir a cerca de cien deportistas para vivir una de sus primeras grandes experiencias de baloncesto con compañeras y compañeros de las demás islas con un componente deportivo, pero también personal y de convivencia que reunió a una gran afluencia de espectadores durante todo el fin de semana. Además, como ya es habitual, este evento también tuvo un componente solidario con la colaboración de la Fundació FEBIB 1935, que realizó una recogida de zapatos deportivos para Senegal y que recibió una excelente respuesta llenando dos carritos y tres sacas. La Fundación Escribano también quiso aportar su granito de arena con una nueva recogida de alimentos no perecederos en beneficio de personas sin recursos. Una vez más, el Hipotels Illes de Bàsquet combinó la prácitca deportiva con la solidaridad y la formación, tanto de árbitros como de familiares y jugadores. Por un lado, con la mesa redonda del sábado por la tarde con la participación de la psicóloga y entrenadora de baloncesto formativo Azu García y los exjugadores internacionales Fernando Romay y Juan de la Cruz, con la moderación de Víctor Uwagba. Por otro lado, el Comité de Árbitros de la FBIB aprovechó el Illes de Bàsquet para seguir con la formación de jóvenes árbitros, que fueron los encargados de dirigir la totalidad de los encuentros con un trabajo de tutorización y de seguimiento en vídeo para su mejora.

El Hipotels Illes de Bàsquet ya es un habitual dentro del calendario del baloncesto balear y su seguimiento ha crecido en los últimos años con una gran afluencia de público durante los partidos y, también, a la mesa redonda, que llenó el Teatre La Unió.

 

 

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com