2ª Copa Balear promoción – Jóvenes Promesas EL MARÍTIMO SUMA VARIOS METALES

6 febrero 2023 | Por Redacción | Categoria: Náutica, Vela

Equipo CMM iniciación y promoción – recorte

La base del Club Marítimo de Mahón sigue cosechando logros; esta vez en una regata autonómica, que allana el camino hacia el próximo Campeonato de Baleares en Alcudia.

Mahón, 6 de febrero. – El pasado sábado, 4 de febrero, se celebró la 2ª Copa Balear de promoción – Jóvenes Promesas, en las aguas del puerto de Sant Antoni de Portmany, en Ibiza; una jornada marcada por el viento, que fue subiendo a lo largo del día, dificultando la navegación y provocando muchos vuelcos durante la competición.

Las regatas iniciaron a las 12.00 h., con las salidas de las canoas Infantil y Cadete; a las que, sucesivamente, les siguieron: K1 Infantil hombre; K1 Benjamín y Prebenjamín hombre, K1 Alevín hombre, K1 Infantil mujer, K1 Cadete hombre, K1 Benjamín y Prebenjamín mujer, K1 Alevín Mujer y, cerró la jornada, sobre las 15.00 h., la salida K1 Cadete mujer.

El Club Marítimo de Mahón, que se desplazó con un total de veintiún (21) palistas, de las categorías Benjamín, Alevín, Infantil y Cadete; dio el campanazo con sus competidores más jóvenes. En la categoría Benjamín A, en la prueba K1 1.000 m., el Marítimo se subió al pódium en tres ocasiones: con la plata de Adriana González, el bronce de Pablo Cayarga y la plata de Leonardo Pons, este último logrando su primer metal autonómico, en una regata en la que «rozó la perfección», conforme afirmaba su entrenador.

Las siguientes medallas del CMM fueron en la categoría Alevín A – K1 2.000 m.; con Sienna Hall, que cruzaba la línea de meta en tercer lugar. Simultáneamente, en categoría Alevín B – K1 2.000 m., Hannah Cook y Gimena Cárdenas se colgaban la plata y el bronce, respectivamente.

Otros resultados meritorios fueron: la cuarta plaza de Baimoa López en Infantil B – K1 3.000 m.; la quinta posición de Ana Carreras en Cadete A – K1 5.000 m.; y el quinto lugar de Aingeru Salaverria en Alevín A – K1 2.000 m.

En cuanto a la clasificación por clubes, el club mahonés finalizaba la jornada de regatas en quinto lugar; el pódium lo ocuparon: 1. C.N Sant Antoni de Portmany; 2. R.C.N. Palma; 3. C. V. Port d’Andratx.

 

Medallero CMM

Nombre Medalla Categoría Prueba
Hannah Cook Plata Alevín B mujer K2 2.000 m.
Leonardo Pons Plata Benjamín A hombre K1 1.000 m.
Adriana Gonzalez Plata Benjamín A mujer K1 1.000 m.
Sienna Hall Bronce Alevín A mujer K1 2.000 m.
Gimena Cárdenas Bronce Alevín B mujer K1 2.000 m.
Pablo Cayarga Bronce Benjamín A hombre K1 1.000 m.

 

 

FICHA

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com