Es Náutic acogerá las Copas de España de Kayak y Optimist por su Centenario

7 febrero 2023 | Por Redacción | Categoria: Kayak, Náutica, Otros Deportes, Vela

Presentación Copas de España de Kayak y Optimist

No es una temporada cualquiera en el Club Náutico Ciutadella la de este 2023 y así ha quedado patente este lunes. Felip Moll, comodoro del CN Ciutadella, junto con Ricard Ruiz y Lluís Mesquida del departamento de Gestión Deportiva del Club, explicaron en rueda de prensa los actos del Centenario de Es Náutico que se irán llevando a cabo este año, tanto en el ámbito social como deportivo. El Club Náutico Ciutadella, este abril, cumple 100 años, por lo que organizan una serie de eventos para celebrarlo.

En el capítulo deportivo, los coordinadores deportivos adelantaron las siete grandes competiciones programadas en el Club para celebrar sus 100 años. Y con dos platos fuertes e históricos por Ciutadella y por la isla; la Copa de España de Kayak de Mar (1-2 de abril), donde se esperan unos 300 palistas de toda España en el Muelle de la Trona. Y del 28 de abril al 1 de mayo se hará en Ciutadella la Copa de España de Optimist, una competición muy importante donde vendrán 150 regatistas de todo el país. Aparte pero desde el CN Ciutadella se llevarán a cabo otros eventos relevantes; a finales de febrero se comienza con el Campeonato de Baleares de Optimist (25-28 febrero), al que asistirán unos 80 participantes de todas las Baleares. La regata 100 Millas entre Islas de cruceros (6-7 de abril), donde este año también asistirá la clase Mini y se espera una gran participación. El 15 de abril se celebrará el primer Campeonato de Baleares de Pesca Submarina. Y por último, a finales de mayo (13-14) con el Campeonato Balear de Cruceros.
Antes del pistoletazo de salida a las competiciones deportivas, el primer evento son una serie de charlas dirigidas por expertos en diversos temas relacionados con el mar y abiertas a todo tipo de público. El estrado es gratuito y se harán en el Club Náutico Ciutadella, a las 20h. Aquí se detallan las diferentes charlas:

Gabi Pérez, «fenómenos de tiempo severo y navegación en el Mediterráneo», día 10 de febrero.
Phil Taquin, «apnea: un estilo de vida», día 24 de febrero.
Sandra Espeja, «ciencia ciudadana: donde tú eres protagonista», día 10 de marzo.
Xisco Gràcia, «agua, roca y oscuridad: la pasión por descubrir cuevas subacuáticas», día 24 de marzo.

El Club Náutico Ciutadella está haciendo un esfuerzo importante para organizar toda esta serie de eventos. El departamento de Gestión Deportiva se está encargando de buscar patrocinadores, colaboradores y organizarlo un poco todo. Estamos muy contentos por la predisposición de las entidades y varias empresas.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com